Es claro que muchos de los mejores ciclistas del mundo quieren el Tour de Francia, es la carrera preciada, es el objetivo. Cada año, esta carrera va sumando competidores que pueden ganarla y la guerra se va haciendo mucho más difícil cada vez… Esta carrera es la que hace falta en la historia del ciclismo colombiano y este año las posibilidades parecen más claras.
Puedes leer: Escarabajos colombianos protagonizan excelente dato iniciando el 2018
Nairo Quintana y Rigoberto Urán son las cartas principales para ganar la general, mientras que Fernando Gaviria va por la camiseta de puntos. Pero la esencia de esta carrera es lucir la camiseta amarilla y luego del subcampeonato de Rigoberto y el siempre favoritismo de Nairo Quintana, el 2018 parece ser el año para conseguir ese logro.
Pero los rivales van creciendo en potencia y algunos otros grandes ciclistas van decidiendo que el Tour será otro de sus objetivos y eso significa otro escollo más que tienen que sortear nuestros escarabajos colombianos y ahora acaban de confirmar a un ciclista que se proyecta como uno de los mejores del mundo.
Aparte de Chris Froome, Romain Bardet, Richie Porte, Jakob Fuglsang entre alguna sorpresa, Tom Dumoulin estará en la carrera gala, así lo confirmó su director de equipo, Aike Visbeek “Por el momento tenemos un plan claro. Tom irá por la Clasificación General en el Giro y también irá por el Tour”.
We made it! pic.twitter.com/YhUcnKIFuV
— Tom Dumoulin (@tom_dumoulin) August 30, 2017
Ahora, esta carrera tomará una mayor magnitud, pues el 2018, al parecer, será uno de los mejores años para esta carrera y se prevé un show, una batalla tremenda por la camiseta amarilla. ¿Qué nos dejará la montaña? Dicen que Tom Dumoulin es el que reemplazará a Froome, pero se verán las caras en el Giro y en el Tour… así que ¿ese doblete que del keniano y del holandés favorecerá a los ciclistas colombianos?
Te puede interesar