sábado, junio 8, 2024

Se conoció la próxima competencia en la que participaría Nairo Quintana, ¿cómo le iría?

Por fin se encendió una luz para Nairoman y su posibilidad de competir antes de que se acabe el 2023.

InicioActualidadSe conoció la próxima competencia en la que participaría Nairo Quintana, ¿cómo...

El ciclista boyacense en la presentación de su nuevo negocio ‘El Parche de Nairo’ habló sobre su futuro en el ciclismo. Nairo, aclaró que existe una posibilidad de que compita profesionalmente, antes de que se acabe el año 2023.

Puedes leer: Por esta razón, Nairo Quintana estaría arrepentido de ‘pelear’ contra la UCI

Tras la sanción impuesta por la UCI (Unión Ciclística Internacional), Nairo, decidió apelar y aunque perdió, el colombiano no se rinde en la lucha de demostrar su inocencia, luego de un supuesto consumo de tramadol en el Tour de Francia 2022.

- Anuncio -

Sin embargo, el corredor de Cómbita, sigue en la lucha personal y deportiva para poder algún día volver a las carreteras donde brilló hace un buen tiempo. Asimismo, en conversación con Semana, aclaró que su situación está totalmente solucionada.

«Todo eso está olvidado, ya pasó. La sanción fue en la carrera del Tour de Francia. Dimos la pelea, intentamos justificar e hice todo lo que estuvo a mi alcance para demostrar que no lo hice. Finalmente, perdí y lo acepté. Ahora debo conseguir equipo», comentó el ‘Cóndor de Cómbita’.

Nairo Quintana casco blanco
Ph. Fedeciclismo

No obstante, el campeón del Giro 2014 y La Vuelta 2016, habló sobre la posibilidad de competir antes de que se acabe el año calendario. Se trataría de una oportunidad única de participar en Los Juegos Nacionales que se llevarán a cabo entre el 11 de noviembre y 10 de diciembre en Caldas, Quindío y Risaralda, como sedes principales, y Valle del Cauca, Cundinamarca y Bogotá, como subsedes.

- Anuncio -

«Cabe la posibilidad. De momento me estoy preparando y estoy muy bien, he entrenado. Si hay una competición que me venga bien la haremos con gusto», respondió al ser preguntado por su posible presencia en los Nacionales.

Sin duda, sería una gran opción para que Nairo pueda completar su segunda participación profesional en Colombia, tras haber competido en Los Campeonatos Nacionales de Ruta celebrados en febrero en la ciudad de Bucaramanga.

Juan Sebastian Moreno Buitrago
Juan Sebastian Moreno Buitrago
Profesional en Comunicación Social y Periodismo, tengo grandes pasiones que son de mucha importancia en mi vida: el deporte, el arte y aprender cada día algo nuevo. Apasionado por el ciclismo y sus etapas de 220km con emoción de 10 segundos en el embalaje. Además, disfruto con gran entusiasmo, escribir sobre este lindo deporte y espero aprender mucho más con ustedes mis futuros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados