La cuarta etapa de La Vuelta a España 2023, se recorrerá entre Andorra la Vella.Andorra y Tarragona (185 km), está categorizada como media montaña. Por ende, contará con dos puertos de montaña de tercera categoría y se prevé que pueda coronar la fuga o haya un embalaje al final de la jornada.
Los dos puertos de montaña serán: Alto de Belltall (9,3 km al 3,7 %) y Coll de Lilla (5,2 km al 4,9%). Existe una gran posibilidad que corredores con poco nombre, busquen protagonismo en un etapa de este carácter y puedan aprovechar los dos puertos de montaña.
Sin embargo, en caso de que los embaladores puedan aguantar el ritmo de los dos puertos de tercera categoría, existirá la oportunidad que ‘sprinters’ como Sebastián Molano o Bryan Coquard, tengan en sus piernas la victoria de etapa.
Perfil de la etapa 4 de La Vuelta a España 2023:
Por defecto, pensado en los colombianos, sería muy interesante ver en acción por primera vez a los embaladores, donde Sebas Molano es uno de los grandes favoritos para brillar en esta clase de finales tan explosivos.