El corredor colombiano, ha estado en el ojo del huracán por un año, gracias a la sanción que le impuso la UCI, tras competir en el Tour de Francia 2022. Sin embargo, el colombiano quiso apelar la decisión de esta organización y por esta razón, estaría arrepentido de hacerlo.
Nairo Quintana, estuvo presentando su nuevo emprendimiento ‘El Parche de Nairo’ y hablando con medios nacionales sobre su parte personal, económica y deportiva.
Asimismo, el colombiano que no compite profesionalmente desde los Campeonatos Nacionales de Ruta en febrero. Por ende, sigue enfocado en su carrera en el ciclismo a sus 33 años y declaró en Semana sobre su arrepentimiento de apelar la sanción impuesta de la UCI
«Yo soy alguien que ha tenido mucho carácter y que ha sido siempre justo. Así que di mi defensa porque no había hecho nada y la di porque sabía que iba a ganar. No la gané, lo acepté y así es la vida. Son momentos difíciles que hay que saber afrontar con sabiduría», comentó, Nairoman.
Además, cuándo le preguntaron directamente sobre su arrepentimiento, el de Cómbita contestó: «No me arrepiento». Sin embargo, luego de esto, habló sobre el costo económico de este proceso judicial contra la UCI:
«Hay muchos puntos de vista. Lo que sí es cierto es que cuando uno entra a una pelea de esas, debe tener mucha valentía y dinero», agregó ‘El Cóndor’, que además no quiso hablar sobre el valor específico, pero dejó un gran mensaje de resiliencia:
«Prefiero decir que ha sido difícil, complicado, pero no me he sentado ni a llorar, ni a lamentarme. Soy de los que dicen que si las cosas pasan, pasan por algo y he seguido ganando durante este año», concluyó el boyacense.
Arrepentimiento oculto
No obstante, pese a decir que no estaba arrepentido por apelarle a la UCI. En el fondo de sus declaraciones, se sintió que su pelea fue en vano, que no sirvió para nada ni siquiera para salvar su nombre.
Entonces, queda claro que la pérdida económica en este caso y la pérdida del caso. Por esta razón Nairoman, con el paso del tiempo y según sus declaraciones hubiese sido mejor no haber peleado con la máxima organización del ciclismo.
¿Es verdad que no está arrepentido? Seguramente si no hubiera apelado, ya estaría compitiendo profesionalmente en las mejores carreteras del mundo.