Prácticamente se hizo lo del año Nairo Quintana, con solo el Gran Fondo que acaba de realizar en Santander, el de Cómbita alcanzó una impactante cifra que muestra el exitoso trabajo que se hizo en torno a este evento, que cada vez llama a más gente.
Puedes leer: Nairo Quintana y las palabras que dan esperanza al Movistar Team para 2024
Nairo Quintana pudo no haber tenido equipo en el 2023,pero la gente lo siguióapoyando y eso se transformó, también, en una buena entrada económica gracias a su Gran Fondo, que esta vez se hizo en la ciudad de Santander.
Hay que decir también, que Quintana llevó a cabo un evento igual en San Luis Potosí, por lo que las entradas desde esas exhibiciones en México, también representaron una buena entrada… se hace la mitad de lo que, tal vez, le podrían ofrecer en un contrato por un año, poco más, poco menos.
Vamos a las cifras. Según diferentes medios, la convocatoria fue de 4 mil 200 ciclistas aficionados los que coparon las calles de Santander, sin duda un número enorme. Nairo calculó además que con algunas familias, habría 15 mil personas, pero en sí, los que compraron entradas para participar fue de 4.200.
Si nos vamos a costos, «el valor de la inscripción es de 525.000 pesos, pero hasta el 6 de agosto cuenta con un descuento de 50.000 pesos. También existen descuentos para grupos de 10 participantes», indica Infobae. Si hacemos las cuentas teniendo en cuenta esos 525 mil pesos, por los 4200 inscritos, el total es de:
2 mil 205 millones de pesos, aunque claro, con algunas variables, como los descuentos y premios, pero el promedio es de ese valor. Más adelante, podrían salir más detalles o informes, entre ellos del beneficio económico que tuvo para la región este evento.