martes, febrero 27, 2024

¿Se salva Miguel Ángel López de ser condenado? Detalle de la fiscalía hace temblar a la UCI y al Astana

Miguel Ángel podrái salir bien librado de su caso contra la UCI y el Astana, a pesar de los chats.

InicioActualidad¿Se salva Miguel Ángel López de ser condenado? Detalle de la fiscalía...

¿Se salva Miguel Ángel López de ser condenado? Desde Europa ya están condenando a Superman y dicen que sí consumió una sustancia dopante, esto basado en un informe de la Unidad Central Operativa, pero hay un detalle que exonera al ciclista colombiano, contrarrestando lo que se habla de él, lo dejaría sin culpa y eso no sería nada bueno para la UCI o para el Astana.

Puedes leer: La devastadora sanción que le podría caer a Superman López, tras filtración de chats con Marcos Maynar

Hay varios medios que están dando por hecho que Miguel Ángel se dopó con menotropina, pues se dieron a conocer públicamente, hace unas horas, una serie de chats y pruebas que indicarían que el Dr. Marcos Maynar dio una serie de ampoyas con esta sustancia al colombiano, aplicadas por Vicente Belda Jr., masajista del Astana.

- Anuncio -

Todo esto data del 2022, en días previos al Giro de Italia, donde Miguel Ángel se retiró en la etapa 4 de este evento, por una spuesta caída. Pero el tema es que la Operación Ilex, donde está involucrado el boyacense, busca incriminarlo, haciéndolo directo partícipe de una trama de dopaje.

Los chats revelados indican que, supuestamente, López había recibido la sustancia dopante en nombre clave ‘aceite de coco’ y ‘testis’ y que este era consciente de ello, al nombrar en los chats, la palabra ‘vitamina’… no obstante, no hay algo que clarifique que López realmente era consciente de lo que un dorctor y un masajista le aplicaban. Hay dudas… a pesar que la prensa española ya da por hecho que se dopó.

Superman López Marcos Maynar
Conversación entre Maynar y Lòpez antes del Giro’22 – Foto: Ciclo 21

Pero estas dudas afectan el proceso a favor del colombiano. Hay inconsistencias durante todo este proceso, algo que inclusive es soportado por la propia fiscal del caso, Sonia Castañeda Redondo, quien asegura que no hay claridad en las pruebas, un detalle que hace que Miguel Ángel salga exonerado de esto y que claramente haría perder a la UCI y al Astana el caso contra el colombiano. Esto dice la fiscal en su informe, según Ciclo 21:

- Anuncio -

«No ha podido quedar suficientemente acreditado ni a qué deportistas iban destinados y en relación a qué concreta competición, ni se ha llegado a ser consumido o en qué medida, el efecto producido ni el peligro, tanto genérico como específico que puede llegar a causar este medicamento con su ingesta. Por lo expuesto, se solicita el sobreseimiento provisional de estos tres investigados«.

El sobreseimiento significa suspender el proceso por falta de pruebas, por lo que esto pondría a Miguel Ángel como una víctima, porque es inocente a ojos de la justicia. Ahora falta la decisión del juez del caso, quien dictaminará un final a todo este asunto.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados