domingo, marzo 3, 2024

La devastadora sanción que le podría caer a Superman López, tras filtración de chats con Marcos Maynar

Miguel Ángel se enfrenta a un complicado momento en su caso.

InicioActualidadLa devastadora sanción que le podría caer a Superman López, tras filtración...

La Guardia Civil, a travéz de la Unidad Central Operativa (UCO), aportaron una serie de pruebas que dejarían en evidencia la participación de Superman López en una trama de dopaje dirigida por Marcos Maynar, de comprobarse esto, habría una devastadora sanción para el colombiano que aún no se pronuncia.

Puedes leer: Revelan supuestos chats donde López sabía que le aplicaban sustancias dopantes, según medio español

Si ha llegado una ‘papa caliente’ al caso de Miguel Ángel, es esta. El proceso es impactante, además de traumático para el exAstana, quien espera por una resolución por parte de la UCI, pues en este momento se encuentra sancionado.

- Anuncio -

Ahora bien, el tema es que los chats revelados por la UCO, podrían dar como resultado el conocimiento de Miguel Ángel de toda la operación. Inclusive, en España ya lo están dando como un hecho y aseguran que López efectivamente se dopó, sin que esto sea totalmente comprobado.

Un amargo cumpleaños para Miguel, que ahora tendrá que esperar el proceder del Juzgado de Cáceres, quien lleva este proceso. En las conversaciones con Maynar, este le habla en clave de la menotropina, sustancia supuestamente le aplicaron al boyacense: ‘aceite de coco’ y ‘testis’.

En las conversaciones, Miguel habría leído que le habían suministrado estas «vitaminas», pero lo que no se puede concluir es si el colombiano conocía lo que escondía esas ‘palabras clave’, por lo que la duda aún se mantiene, crece, pero parece que está a punto de explotar.

- Anuncio -

El caso recaería sobre un juez, quien decidirá si efectivamente Miguel reconocía ser parte de esto o no. En caso que sí, bajo las pruebas que se tienen y que a su vez no fueron tan contundentes para la fiscal Sonia Castañeda Redondo, López podría pasar a ser ‘testigo’ y deberá confesar… en caso que acepte todo, le podría dejar fuera del ciclismo para siempre.

El tema es que, por un lado, el manto de duda sigue cubriendo a Miguel Ángel a tal punto que con los chats, las pruebas y demás, la fiscal asegura que no son contundentes… también debe esperarse un comunicado por parte de Miguel Ángel tras esto. Por otro lado, la justicia podría determinar que no hay ninguna falta allí por falta de pruebas y de esa forma, Miguel Ángel puede quedar exonerado de todo esto.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados