miércoles, mayo 1, 2024

Sebastián Molano marca este gran hecho histórico para Colombia tras la París Roubaix 2024

El boyacense fue el único colombiano en terminar "el infierno del norte"

InicioActualidadSebastián Molano marca este gran hecho histórico para Colombia tras la París...

Sebastián Molano logró terminar la París Roubaix 2024, luego de hacer un trabajo importante en los primeros kilómetros de la carrera para sus compañeros Tim Wellens y Nils Politt.

El colombiano se enfrentó una vez más al gran «infierno del norte» como se le conoce la clásica francesa, gracias a su dureza, la cual no fue menor para este año, pues contó con 29 pasos de pavé y 260 km de recorrido.

Puedes leer: Así fue el ataque de Van der Poel para ganar la París Roubaix 2024

- Anuncio -

Aunque la lluvia no apareció, el terreno sí estaba empantanado en algunas zonas, aunque no fue protagonista del todo. Como era de esperarse la pelea por la victoria se dio entre Pedersen, Van der Poel y su colíder Philipsen quienes hicieron el uno dos en meta.

En cuanto a Molano, el boyacense terminó la carrera en la casilla 76 a exactamente 12 minutos del neerlandés campeón de esta edición 121, mientras que su compañero de equipo en el UAE Team Emirates, Álvaro Hodeg no la pudo concluir.

Este resultado de los colombianos, en especial de Molano, deja un dato para la historia del ciclismo colombiano en la carrera, pues en los últimos 20 años solo dos ciclistas cafeteros han podido terminar esta competencia, el paipano que ya suma la de este año y la del 2022, en donde fue puesto 106.

- Anuncio -

El otro pedalista colombiano fue Leonardo Duque en los años 2011 y 2012, logrando los puestos 54 y 67 respectivamente. Víctor Hugo Peña lo intentó en el 2005, pero no logró culminarla al igual que en el 2021 Fernando Gaviria.

Sebastián Molano y Leonardo Duque son los único en terminar la París Roubaix
Imagen tomada del ProcyclingStats.
Gheiner Duwian
Gheiner Duwianhttp://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados