lunes, octubre 3, 2022

Sergio Higuita campeón de la Vuelta a Cataluña

Así fue la reñida y tensionante etapa final de la Volta a Catalunya 2022.

InicioActualidadSergio Higuita campeón de la Vuelta a Cataluña

Sergio Higuita es el campeón de la Vuelta a Cataluña 2022, en el que hubo una lucha en el final de la etapa final, la jornada 7 que prometía una última batalla, pues a diferencia de otras competencias, el último día no era un paseo o un escenario donde no habría oportunidades para otros.

Puedes leer: Histórica jornada para Higuita y Carapaz en etapa 6 de Vuelta a Cataluña

Sergio Higuita asaltó el primer lugar de la general, en la sexta etapa de la Volta a Catalunya, luego de sorprender, junto a Richard Carapaz, con un ataque a más de 130 kilómetros de distancia. Una auténtica locura lo que hicieron los latinoamericanos.

- Anuncio -

Y es que dejaron al UAE Team Emirates, prácticamente desarmado pues Almeida, quien defendía esa posición, no tuvo reacción, teniendo en cuenta que su formación es la más fuerte del pelotón. Eso hacía que todo se hiciera mucho más épico.

Los minutos pasaron y las distancias con la meta se acortaban e Higuita y Carapaz se mantenían adelante y lograron sacar diferencia y obtener ganancias, pasando la meta ellos dos en solitario, una jornada para el recuerdo y para la historia. Sergio Higuita se convirtió en el nuevo líder, Carapaz ahora es segundo y Almeida es tercero.

líderes en una carrera

Vuelta a Cataluña 2022, Sergio Higuita es el campeón

En la jornada final, de 138 kilómetros hechos en su totalidad en Barcelona, no había nada seguro para el hombre de Castilla, Medellín. No había un terreno para sprinters, sino más bien, se proyectaba una serie de repechos donde podía pasar cualquier cosa. El ecuatoriano estaba solo a 16 segundos de Higuita.

- Anuncio -

La carrera partía con una fuga, pero sería muy rápida por lo corta. A falta de 30 kilómetros de meta, que es cuando empezaron los ataques, los hombres que estaban adelante eran Steven Kruijswijk y Quintin Pacher.

Los colombianos se mantenían en el pelotón, Higuita defendía de la mejor manera su posición, Nairo estaba a solo un segundo del podio y tal vez podría moverse, pero Almeida estaba atento y no cometería el mismo error de ayer, donde se quedó atrás en el pelotón, cuando le atacaron. Y Carapaz, tal vez estaba pensando en hacer un movimiento.

La fuga estaba a 42 segundos de un lote donde estaban los colombianos y Carapaz. En las cotas de segunda categoría se podrían hacer diferencias e Higuita debía ir a la defensiva. Richard contemplaba algo totalmente opuesto y la otra batalla por el tercer lugar generaba cierta expectativa entre Nairo y Almeida.

Cuando se creía que Nairo se quedaría, el colombiano sorprendía cerrando el hueco a falta de 2 kilómetros para meta y pronto se le vería pararse sobre los pedales. Llegaba el sprint final y la victoria sería para Andrea Bagioli, del Quick Step Alpha Vinyl Team:

Mientras que Higuita se coronaba campeón de esta edición de Vuelta a Cataluña y Richard Carapaz sería segundo.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados