martes, julio 9, 2024

Sergio Higuita fue séptimo en la etapa 5 del Tour de Polonia 2023, el ganador del día es Marjin Van den Verg

Higuita se metió en el embalaje final con los favoritos de la clasificación general y se nota que tiene buenas sensaciones.

InicioActualidadSergio Higuita fue séptimo en la etapa 5 del Tour de Polonia...

El colombiano del Bora, Sergio Higuita, fue séptimo en la etapa 5 del Tour de Polonia 2023, el ganador fue Marjin Van den Verg.

Puedes leer: Pogacar le quita gregario de lujo a Egan Bernal para el 2024, es oficial

La quinta etapa del TDP 2023, se recorrió entre Pszczyna y Bielsko Biala (198,8 km, contó con tres puertos de montaña: 2 de primera categoría y 1 de segunda. Desde el inicio pintaba como una jornada importante para la definición de la clasificación general.

- Anuncio -

En una jornada de alta montaña, la escapada fue protagonizaba por Thomas de Gendt (Lotto Dstny) y Markus Hoelgaard  (Lidl – Trek), luego de una ascensión a tres puertos muy complejos, se llegó a un circuito en la ciudad Bielsko.

Aquí, a falta de menos de 20 km, el pelotón agarra a los dos corredores fugados, en dicho grupo hay aproximadamente 50 corredores, entre ellos todos los favoritos para llevarse la clasificación general y en un previsible embalaje en los últimos metros se definiría el ganador de la etapa.

En este momento fue Marjin Van den Verg (EF Education) el que tuvo más fuerzas y suerte, teniendo en cuenta que a 500 metros para línea de meta hubo una gran caída donde se vieron afectados varios ciclistas. No obstante, el corredor neerlandés en un sprint increíble se llevó con la victoria de etapa.

- Anuncio -

A pesar del esfuerzo del líder Matej Mohoric y de otros favoritos como Joao Almeida (UAE Team Emirates) y Michal Kwiatwoski (Ineos Grenadiers) no pudieron con el arranconazo de Marjin.

El colombiano, Sergio Higuita tuvo un gran día al pelear en el embalaje con los anteriores corredores y quedar séptimo en la quinta etapa del TDP 2023.

Juan Sebastian Moreno Buitrago
Juan Sebastian Moreno Buitrago
Profesional en Comunicación Social y Periodismo, tengo grandes pasiones que son de mucha importancia en mi vida: el deporte, el arte y aprender cada día algo nuevo. Apasionado por el ciclismo y sus etapas de 220km con emoción de 10 segundos en el embalaje. Además, disfruto con gran entusiasmo, escribir sobre este lindo deporte y espero aprender mucho más con ustedes mis futuros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados