martes, noviembre 26, 2024

Sergio Higuita y las grandes palabras que dedicó a Nairo tras ganar Cataluña

La Volta a Catalunya 2022 ahora la conquistó Sergio Higuita, que dedicó grandes palabras a Nairo.

InicioActualidadSergio Higuita y las grandes palabras que dedicó a Nairo tras ganar...

Sergio Higuita gana la Vuelta a Cataluña 2022 y no se olvida de Nairo Quintana, quien estuvo compitiendo junto a él y terminó en la cuarta posición, el de Castilla le dedica grandes palabras al de Cómbita, refiriéndose a él como una inspiración cuando era más joven.

Puedes leer: Así le fue a Nairo Quintana en la final de Cataluña

Sergio y Nairo fueron los protagonistas colombianos de esta vuelta a Cataluña. A pesar que nuestro país contaba con una buena cantidad de corredores que podrían hacer un buen papel, solo ellos dos estuvieron en la parte alta de la general.

- Anuncio -

Nairo Quintana fue líder por un día y Sergio Higuita también por un día, pero el de Medellín terminó con esa camiseta y se convirtió en el campeón de la edición 101 de la competencia, emulando a Buenahora, Mejía, Nairo y López, los otros campeones colombianos.

De esta forma, las cosas se dieron para el del Bora Hansgrohe, quien consigue su primer título WorldTour. Esta búsqueda que duró años de aprendizajes y caídas, finalmente tienen una gran recompensa, que espera extender con los años. En medio de la celebración, Sergio se acordó de Nairo.

SERGIO HIGUITA y NAIRO QUINTANA

Vuelta a Cataluña 2022, Sergio Higuita dedica grandes palabras a Nairo Quintana

Por supuesto, el tener al de Cómbita al lado, siendo el símbolo del ciclismo colombiano más grande y quien abrió en parte, las puertas a las nuevas generaciones donde precisamente Higuita es uno de los máximos exponentes, ha sido especial para el Monster.

- Anuncio -

Una vez en zona de prensa, Higuita habló con el diario AS y allí destacó que Quintana era su ídolo y correr junto a él «es un sueño»:

«Con 12-13 años me sentaba delante de la televisión a ver todas las carreras. Hoy en día estoy compitiendo junto a algunos de los que veía. Nairo Quintana era mi ídolo, y estar en el pelotón junto a otros colombianos como Urán y Chaves es un sueño. También midiéndome con el campeón olímpico, Carapaz Ya el mero hecho de estar aquí es para estar feliz».

Higuita ahora se perfila para otro reto, por ahora no se sabe exactamente cuál es, pero este triunfo es un impulso para él.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados