viernes, septiembre 23, 2022

Simon Yates es el campeón de la Vuelta a Castilla y León 2022

Así fue la jornada final de la Vuelta a Castilla y León 2022.

InicioActualidadSimon Yates es el campeón de la Vuelta a Castilla y León...

Simon Yates es el campeón de la Vuelta a Castilla y León 2022, en una jornada donde la montaña fue protagonista y en el que se definía la general en una corta cita de apenas dos días, los escaladores fueron los que controlaron todo.

Puedes leer: Lorena Wiebes ganadora de la etapa 5 del Tour de Francia femenino

Giacomo Nizzolo salía como el líder de la competencia, luego de haber vencido en la primera jornada, oxígeno para el Israel Premier Tech, que se juega también la permanencia en la primera división. Sin embargo, no había muchas posibilidades que él pudiera mantener ese puesto.

- Anuncio -

Y es que había una serie de montañas, descensos que podía generar diferencias en la etapa 2. La Organización de la Vuelta a Castilla y León convocó a los corredores para dos días, solo dos, por lo que quien ganara hoy, seguramente iba a ser campeón.

Con esta máxima, los corredores principales saldrían al todo por el todo. Entre los colombianos, Esteban Chaves y Santiago Umba podrían hacer algo, pero habría otros protagonistas en la jornada del día de hoy a puro sol.

Pelotón fuga Castilla y León
Ph. Tw Castilla y León

Vuelta a Castilla y León 2022, Simon Yates campeón

El día se planteaba entre Guijuelo y Guijuelo, de 189.3 km, un recorrido en el que habría una serie de ascensos. Así que los planes giraban en torno a estos pasos. Quien empezó a mover todo entre los favoritos, fue Vincenzo Nibali.

- Anuncio -

El italiano intentó irse adelante, pero hubo una buena actuación del Bike Exchange, quien mandó un arrancón con Simon Yates, a 25 km de meta y yéndose en solitario. El grupete, enfilado atrás, tenía una diferencia de un minuto. Parecía que todo estaba dado para el británico.

Al final efectivamente Simon ganó y es le nuevo campeón de la competencia.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados