viernes, septiembre 23, 2022

Lorena Wiebes ganadora de la etapa 5 del Tour de Francia femenino

Así fue la jornada 5 de la ronda francesa de las mujeres.

InicioTour De Francia 2022Lorena Wiebes ganadora de la etapa 5 del Tour de Francia femenino

Lorena Wiebes es la ganadora de la etapa 5 del Tour de Francia femenino, en un día donde se presentaba la última oportunidad para las velocistas, pues las jornadas finales serán para la montaña y decidirán a la campeona de esta primera edición.

Puedes leer: Marlen Reusser es la ganadora de la etapa 4 del Tour de Francia femenino

Era un idea ideal para la velocidad, las sprinters del pelotón sabían que no podían dejar pasar este día y luego de la victoria de Marlen Reusser, en la jornada pasada, muchas querían tomar su oportunidad para poder alzar los brazos.

- Anuncio -

Esta primera edición de la ronda francesa para mujeres has estado bastante accidentado, algo que ha cambiado el panorama de la carrera, por ejemplo ayer se recuerda que el propio auto del equipo del UAE arrolló a una de sus corredoras, la española Mavi García, sin consecuencias graves, por fortuna.

En el recorrido de hoy, entre Bar le Duc y Saint Dié des Vosges, de 175.6 km, se dio también una caída masiva, varias corredoras se engancharon, generando así preocupación por sus equipos, las cuales las atendieron rápidamente.

Tour de France mujeres pelotón
Ph. LeTour

Tour de Francia femenino, Lorena Wiebes es la ganadora de la etapa 5

La fuga del día, tuvo dos protagonistas importantes, pues ellas fueron las que pusieron a trabajar al pelotón para que al final no pudieran llevarse la victoria, el esfuerzo fue tremendo por parte de las escapadas:

  • Victoire Berteau – Cofidis
  • Antri Christoforou – Human Powered Health
- Anuncio -

Ellas dos fueron las que resistieron casi que hasta el final. Ciertamente había más ciclistas en fuga, pero ellas dos persistieron. Berteau fue un poco más lejos que la chipriota Christoforou, pero el pelotón, a falta de 2,4 kilómetros de meta las capturó.

En ese momento se forjó el sprint final que fue ganada nuevamente por Lorena Wiebes, quien también ganó la primera jornada. Así fue el remate:

Llega la montaña desde la etapa 6, donde seguramente toda la general podría tener un cambio. Marianne Vos sigue de líder y Paula Patiño llegó en el lugar 30 con el tiempo de la ganadora del día, la colombiana en la general se ubica 45 a 13 minutos 53 segundos.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados