domingo, marzo 3, 2024

Simon Yates es el campeón del AlUla Tour 2024

Jayco AlUla logra su primer título de la temporada 2024.

InicioActualidadSimon Yates es el campeón del AlUla Tour 2024

Simon Yates se convierte en el campeón del AlUla Tour 2024, luego que diera el golpe de gracia en su etapa reina, que también era la última, no fue nada fácil pues tuvo que demostrar hasta los últimos centímetros que era el más fuerte de todos.

Puedes leer: Ineos de Egan Bernal ya no es el equipo de ciclismo con más dinero en 2024, este bloque lo supera

El Jayco AlUla hizo respetar su casa… en teoría. Aunque la formación es de Australia, uno de sus patrocinadores es de Arabia Saudita y la carrera de allá, es precisamente el AlUla Tour, por lo que la responsabilidad era de ellos.

- Anuncio -

Y claro, en la etapa reina que tenía este recorrido: AlUla Old Town y Skyviews of Harrat Uwayrid, de 150.2 km, el Jayco quería que su líder se fuera adelante. Lo que no se esperó, fue la respuesta de sus rivales que lo exigieron al final.

En el tramo final Yates mandó su ataque, pero un sorprendente Junior William Lecerf, promesa del Quick Step Soudal, le siguió y le compitió a la par, junto a Finn Fisher-Black del UAE, pero Simon les sacó 3 segundos al final logrando la victoria… Lecerf pasó segundo y Fisher-Black tercero.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados