Superman López ha tenido una salida intempestiva, inesperada y nada agradable del Astana Qazaqstan Team, allí el boyacense acabó en un lío legal con su equipo, pues para él fue injustificado su despido, no obstante el colombiano se sincera sobre la relación que tiene sobre el caso de dopaje del dr Maynar, que dinamitó todo ese escenario que ya se conoce.
Puedes leer: El homenaje del Team Medellín a Messi y la Selección Argentina en San Juan
El tema se ha ido profundo para Miguel Ángel, pues de pasar de disputar un podio en Vuelta a España 2022, ahora disputa carreras con un equipo continental. El 12 de diciembre, fue un día terrible para él, lo sacaron del Astana y prácticamente no tuvo tiempo para encontrar otro equipo.
Y es que el comunicado del Astana lo fue sepultando al colombiano, asegurando que se prescindía de los servicios de López, por nueva información sobre la Operación Ilex del caso del Dr. Marcos Maynar. Este caso investiga tráfico de medicamentos prohibidos. Es decir, es un tema delicado.
«La jueza que dirige el caso ya tiene en su poder un escrito de la Guardia Civil en el que se explica el proceso viajero de la menotropina, desde la Universidad de Extremadura a Hungría», dice ABC.es, como para saber un poco más al respecto.
El caso de dopaje que tiene en problemas a Superman López, el colombiano confiesa sus nexos que tiene
Pero realmente no se ha escuchado a López hablando del caso, salvo la información que hay sobre él, que es testigo, que es investigado y una serie de versiones que lo que hacen es confundir aún más sobre el papel real que juega López en dicho caso.
En una entrevista con Eurosport, Miguel Ángel se destapa y habla sobre este tema y todo lo que acontece al respecto:
Miguel Ángel espera en algún momento regresar a Europa, pues él insiste en su inocencia, por lo que se espera que al final esto se termine confirmando. No hay problemas con su pasaporte biológico, ni con análisis de laboratorio antidoping.