viernes, junio 7, 2024

Así le fue a Egan Bernal en la etapa 1 de la Vuelta a San Juan 2023

Así le fue al de Zipaquirá en el primer día de la Vuelta a San Juan 2023.

InicioVuelta a San Juan 2023Así le fue a Egan Bernal en la etapa 1 de la...

Así le fue a Egan Bernal en la etapa 1 de la Vuelta a San Juan 2023, en la que empezaba con ganas su participación en esta nueva temporada, luego de haber pasado un 2022 prácticamente en recuperación , luego de su accidente.

Puedes leer: Mario Sábato o Goga, Vuelta a San Juan 2023 tendrá narración de ambos

«Tenía muchas ganas de volver a competir», dijo Egan previo a partir en la Argentina. Los sacrificios, el estar al filo de la muerte, el poder levantarse, soportar el dolor, la recuperación, la presión y demás, se juntaban en este inicio de año.

- Anuncio -

El entrenamiento de Bernal fue intenso, él seguirá tomando nivel para el Tour de Francia, pero en la Vuelta a San Juan era un hombre a tener en cuenta, como siempre cada vez que salga a una carrera, pues es un ganador de grandes vueltas.

Esta primera cita del 2023 podría traer buenas sensaciones para él, pues se trataba de probar las piernas en una carrera oficial con Evenepoel al lado, con Higuita, con López, por lo que la exigencia era muy diferente a las rodadas que había tenido hasta ahora, que no dejan de ser positivas.

Formación del Ineos en Argentina
Ph. Ineos Grenadiers

Vuelta a San Juan 2023, así le fue a Egan Bernal en la etapa 1

La etapa 1 era dedicada a los sprinters, era claro que era así. Pero también era fundamental saber cómo Bernal se movía dentro de un pelotón a toda velocidad, volver a adaptarse a ese roce tan de los embalajes, donde tienen que ir a altas velocidades, en medio de la tensión.

- Anuncio -

El de Zipaquirá se escudo, en un día de vientos cruzados, en Filippo Ganna, quien mantenía a su equipo tras él, esperando que al final Elia Viviani pudiera rematar e ir por la victoria. En un momento dado se dio una caída donde se partió el pelotón.

Al final, la victoria fue para Sam Bennett, del Bora Hansgrohe, quien logró imponerse en el sprint y es el primer líder de la general:

Egan Bernal terminó en la posición número 28 con el mismo tiempo del ganador y ahora el de Zipaquirá espera poder defenderse de la mejor manera en la etapa 2, que será más larga.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados