viernes, septiembre 23, 2022

Superman López y el gran salto que dio en la general de La Vuelta 2022

Gran salto en la clasificación general para el colombiano, Miguel Ángel López en Vuelta a España 2022.

InicioActualidadSuperman López y el gran salto que dio en la general de...

La etapa 9 de la Vuelta a España 2022 culminó con la sorpresiva victoria de Louis Meintjes quien se impuso en un final más que exigente, mientras que por parte de Colombia, Superman López fue el mejor logrando dar un salto importante en la clasificación general.

Puedes leer: Rigoberto Urán frena a periodista por esta afirmación en La Vuelta 2022

Antes de iniciar la Vuelta a España 2022, Miguel Ángel López llegaba como uno de los principales favoritos para imponerse en esta edición de la grande española. No obstante, rápidamente se haría evidente que no llegaba en su mejor momento, especialmente al perder tiempo considerable en la clasificación general.

- Anuncio -

Poco a poco, Primoz Roglic y Remco Evenepoel comenzarían a imponerse y demostrar que están mucho más fuertes que otros. Mientras que el resto de grandes favoritos sorprendió con un bajo rendimiento.

Hoy, nuevamente los pedalistas colombianos estuvieron ausentes en medio de una jornada con final en alto. Pero no cualquier final, pues en definitiva fue un ascenso bastante exigente.

López con uniforme blanco
Ph. Astana

Vuelta a España 2022, el gran salto que dio Superman López en la clasificación general

El corredor colombiano, Miguel Ángel López fue el mejor del día, pero además también logró ascender a la octava posición de la clasificación general con lo que se convierte en el único colombiano que hasta ahora lo ha conseguido en esta vuelta.

- Anuncio -

De este modo, Superman consigue escalar al menos 5 casillas en la tabla de posiciones, ubicándose a 5:03″ de Remco Evenepoel, quien supo sostenerse como el líder y además, aumentar su ventaja.

Evenepoel logró descolgar a Roglic, a Enric Mas y a otros varios de sus rivales más fuertes, logrando alejarse un poco más en tiempo de ellos, aprovechando esta exigente etapa de alta montaña con puertos de primera, segunda y tercera categoría.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados