viernes, septiembre 23, 2022

Superman López y su promesa tras quedar fuera del Tour de Francia 2022

Superman López no estará en esta edición del Tour de Francia 2022.

InicioActualidadSuperman López y su promesa tras quedar fuera del Tour de Francia...

Miguel Ángel ‘Superman’ López hace una promesa tras quedar fuera del Tour de Francia 2022, el corredor colombiano no entró en la convocatoria del Astana por la lesión que también lo sacó del Giro de Italia en las primeras jornadas.

Puedes leer: Astana, sin Superman López para el Tour de Francia 2022

Superman no ha tenido una buena temporada, las lesiones no lo han dejado conseguir buenos resultados y por ello su figura ha pasado más bien inadvertida en un Astana que necesita de buenas actuaciones para soportar el proyecto que armó.

- Anuncio -

Hasta ahora, el mejor resultado ha sido un cuarto lugar de Vincenzo Nibali en el Giro de Italia, pero bastante lejos del podio. Ya con el italiano de salida, Miguel Ángel tenía la oportunidad de liderar en el Tour, pero al final no será así.

La lesión de cadera no le ha permitido estar al 100% de su capacidad y a la ronda francesa no se puede llegar con poco rodaje, así que el Astana decidió solo llevar al kazajo Alexey Lutsenko para poder luchar por la general, por un buen puesto.

Superman López en el carro
Ph. Astana

Tour de Francia 2022, la promesa de Superman López tras quedar fuera

No obstante, la figura de López es esencial para el equipo, de todos los líderes, parece el más apto para conseguir un podio o una grande en algún momento. Es así, que priorizan su recuperación en el Astana, para permitir que llegue sin complicaciones a las competencias.

- Anuncio -

Por el lado de López, a sabiendas que quedó fuera del Tour de Francia, dejó la promesa que volverá apenas pueda y que se seguirá entrenando:

Superman López podría regresar antes de la Vuelta a España 2022, para volver a tomar ritmo y estar otra vez al nivel que se le conoce, dispuesto a batallar por clasificaciones generales.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados