martes, octubre 4, 2022

Julian Alaphilippe se pronuncia tras no ser parte del Tour de Francia 2022

Alaphilippe habla tras conocerse que no va a la ronda francesa este año.

InicioActualidadJulian Alaphilippe se pronuncia tras no ser parte del Tour de Francia...

Julian Alaphilippe, el campeón del mundo, no hará parte del Tour de Francia 2022, una ausencia muy fuerte para el país anfitrión, pues siempre es bueno verle batallando por etapas, ganando, aportando, esto fue lo que dijo Julian cuando se enteró que estaba fuera de la plantilla del Quick Step.

Puedes leer: Aparte de la general, Arkea revela otro objetivo de Nairo en el Tour 2022

Francia se pierde a un corredor que le podía dar espectáculo en varias etapas, además de ser la referencia de su ciclismo actualmente. Si bien Alaphilippe no es un corredor de tres semanas o en un escalador, ha sido dos veces campeón del mundo.

- Anuncio -

En este momento es quien lleva la arcoiris y hace apenas 3 años puso a soñar a varios, cuando llegó a la última semana de esta competencia como líder, infortunadamente para este país, el colombiano Egan Bernal fue quien terminó ganando.

Alaphilippe fue quinto en ese entonces, pero ha encadenado una serie de memorables actuaciones en otras competencias. Su ausencia en el Tour de Francia, ya confirmada, ha sido polémico y esto dijo Alaphilippe.

Julian Alaphilippe en el podio
Ph. Quick Step tw

Tour de Francia 2022, Julian Alaphilippe habla tras quedar fuera

“Estoy decepcionado de no estar en el Tour de Francia este año. Tengo un afecto natural por la carrera, desde mis días con el maillot amarillo en las últimas tres temporadas, mis victorias de etapa y muchos otros grandes recuerdos con mis compañeros de equipo.

- Anuncio -

Perder otra oportunidad de usar mi hermosa camiseta arcoíris en mi país de origen es muy triste para mí y sabía que esta decisión sería difícil de tomar para el equipo. Al mismo tiempo, lo entiendo perfectamente, porque yo tampoco quiero estar en la salida si no puedo estar en mi mejor nivel.

Quiero desear la mejor de las suertes a mis compañeros de Quick-Step Alpha Vinyl, sé que harán todo lo posible para intentar hacer una gran carrera. Ahora me concentraré en volver a mi mejor forma, porque estoy motivado para hacer una buena segunda parte de la temporada”, dijo el francés de 30 años, en un comunicado del Quick Step.

Kasper Asgreen y Fabio Jakobsen serán los hombres que comandarán al equipo belga en los objetivos que tenga para esta competencia.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados