domingo, enero 22, 2023

Tadej Pogacar deja grandes palabras sobre Evenepoel

Tadej Pogacar deja grandes palabras sobre Remco Evenepoel y la rivalidad que pueden protagonizar juntos en el futuro.

InicioActualidadTadej Pogacar deja grandes palabras sobre Evenepoel

Tadej Pogacar habló sobre sus rivales para el 2023 y dejó grandes palabras para Remco Evenepoel, quien en el 2022 logró consolidarse como un campeón de grandes vueltas, imponiéndose en la Vuelta a España y de gran forma.

Puedes leer: Recorrido de la Vuelta a España 2023 ya tiene fecha de presentación

El corredor esloveno tuvo un 2022 de lujo, aunque el Tour de Francia se le escapó ante un Jonas Vingegaard decidido y dispuesto a vencer.

- Anuncio -

Y es que tras el retiro de un Roglic que sufrió varias caídas fuertes en medio de la competencia francesa, Vingegaard asumió el rol de líder y de gran forma. Pogacar se tuvo que enfrentar al pedalista danés, quien aprovechó los momentos clave y también resistió cada embiste del esloveno.

Ya Pogacar y el mundo entero fueron testigos que el nivel está alto y que ya no todo versa en torno a un corredor específico, sino que hay una generación joven que está demostrando una potencia sin igual. Remco Evenepoel es otro de ellos.

Evenepoel sonriendo
Ph. LaVuelta.es

Tadej Pogacar habla sobre Remco Evenepoel y el potencial del corredor belga

El pedalista belga sobrellevó de manera bastante interesante todo el 2022, logrando acumular un gran número de victorias. Remco fue cauto sobre su participación en grandes vueltas y se guardó para la ronda española, esa en la que terminó imponiéndose y de gran manera.

- Anuncio -

Así, Pogacar cuenta los días para poder enfrentar a un Evenepoel que también se muestra fuerte y sólido de cara a los próximos años. Esto dijo Pogacar sobre el del Quick Step Alpha Vinyl Team:

“Es muy aerodinámico sobre la bici, tiene buenos vatios/kilos y es física y mentalmente fuerte. Esta temporada cuando nos enfrentamos, él fue mejor en carreras de un día, mientras que yo gané la Tirreno.

No sé si nos enfrentaremos en 2023, pero probablemente pasarán algunos años antes de que sepamos sus verdaderos límites y habilidades”.

De este modo, el corredor ansía enfrentar al belga y está convencido que aún falta mucho por ver de su talento. Veremos si en el 2023 se cruzan en algún momento, aunque de momento parece que irán por objetivos diferentes, Remco por el Giro y Tadej por el Tour.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados