Tadej Pogacar añade otro reconocimiento más a sus vitrinas, uno de los mejores deportistas del mundo y para muchos el ciclista más fuerte del planeta, venció a Primoz Roglic y es elegido como el mejor ciclista esloveno del 2023.
Puedes leer: Rigoberto Urán se destapa, «si hubiese echo esto en mi época, me mandaban a la m»
El líder del UAE Team Emirates no ganó ninguna grande este año, nuevamente Jonas Vingegaard le arrebató esa posibilidad aunque en esta edición 2023 lo hizo por amplio margen, algo no muy usual cuando se habla de un ciclista como Tadej.
Por otro lado, si de eslovenos hablamos, Primoz Roglic forjó una temporada casi perfecta. Estamos hablando que ganó el Giro de Italia y solo cedió en una competencia: la Vuelta a España, donde fue tercero. Es decir, ganó todo lo demás.
Sin embargo, si echamos un vistazo a Tadej, sin importar lo que sucedió en el Tour (aunque para nada es demeritable un segundo lugar), las clásicas fueron su zona de confort, arrasó en competencias de un solo día:
- Ronde van Vlaanderen – Tour des Flandres
- Amstel Gold Race
- Flecha Valona
Por eso, al final fue elegido como el mejor ciclista esloveno del 2023, superando a Primoz. Por el lado de las mujeres, quien se llevó el reconocimiento fue Eugenia Bujak:
La pareja UAE Team ADQ/UAE, Eugenia Bujak y Tadej Pogačar premiados como los mejores ciclistas eslovenos del año pic.twitter.com/9AYXBKPmtu
— elsterrato (@elsterrato) November 15, 2023