Tadej Pogacar inicia su 2024 con una exhibición histórica en la Strade Bianche 2024, salió campeón de esta edición con un ataque a 80 km de meta, en medio del sterrato y dominando estos tramos durante una cabalgata en solitario hasta la línea final, el pelotón solo pudo competir por un segundo lugar.
Puedes leer: Lotte Kopecky, campeona de la Strade Bianche 2024
Sí se sabía que Tadej salía como uno de los posibles candidatos a ganar esta competencia. Lo que no se imaginaron muchos es que fuera a tener una superioridad tan aplastante, que al menos habría cierta batalla contra un Pidcock, un Lenny Martínez, pero no, así no lo quiso el esloveno y sus piernas.
Y es que fue una exhibición de época, pues de los 215 km que proponía el recorrido de Siena a Siena, Pogacar decidió hacer 80 km en solitario. Efectivamente, a esa distancia de meta se dio el ataque y adiós a sus rivales, no hubo uno que le aguantara.
Empezaron las diferencias a andar. 30 segundos, 1 minuto, 2 minutos… 2 minutos 30 segundos y se mantuvo allí por un momento, pero Pogacar, enfrentando zonas de gravel y repechos en solitario, apretó y pum… 3 miniutos, 4 minutos de diferencia. Increíble demostración de poder. Pogacar se reía.
Moses split the Sea, @TamauPogi split Le Tolfe @UAETeamEmirates | #StradeBianche pic.twitter.com/1Lw1WpKnJJ
— Strade Bianche (@StradeBianche) March 2, 2024
Atrás, el que se atrevió a alejarse fue Maxim Van Gils del Lotto Dstny quien le bajó unos segundos al del UAE Team Emirates… la competencia real era por el segundo lugar. A Maxim se le anotó Tom Skujins y el pelotón con Pidcock, a más de 4 minutos.
Al final, remate tranquilo luego de 5 horas, con una sonrisa en el rostro por parte de Tadej, levantando la bicicleta en señal de triunfo, quien inicia su año de gran manera, dejando un mensaje claro de potencia y poder. Skujins fue segundo y tercera Van Gils.
IMPRESIONANTEEEEE https://t.co/kwSHHuwFSm
— Camilo Castellanos (@CastellanosCami) March 2, 2024
Así fue el ataque de Tadej Pogacar con el que ganó la Strade Bianche 2024
135 km fue los que Tadej calculó para estar dentro del pelotón, para forjar su arrancón que dejaría a sus rivales prácticamente enterrados. A sabiendas que la ruta era de 215 km, significaría que de ser positivo el ataque, se iría solo por 80 km… a la luz de un deporte un tanto conservador en sus estratgeias, eso sonaba a locura.
Y sí, la locura, la demencia la llevó a cabo de gran forma el esloveno, que mandó su latigazo a 80 km de meta, todo siguiendo la estrategia. Le sobraron piernas, se fue solo en el esterrato, en los repechos… no hubo resistrencia alguna y a pedalear solo hasta la meta. Así fue el ataque:
76 KM
— Strade Bianche (@StradeBianche) March 2, 2024
@TamauPogi
— 41"
@maximvangils
— 1'03"
@ISAACDELTOROx1
@LAPORTEChristop
@Tim_Wellens
@_BHealyyy#StradeBianche pic.twitter.com/zOSxfGuzxQ
El corredor esloveno del UAE Team Emirates, alcanzó a sacar una diferencia de más de 4 minutos con el pelotón, una auténtica barbaridad. No había rival para él.