El TAS ha aceptado el caso de Nairo Quintana y su apelación contra la sanción impuesta por la Unión Ciclista Internacional UCI, por supuesta presencia de Tramadol en la sangre del colombiano, el Tribunal de Arbitraje habla de tiempos en un comunicado, pero no es lo esperad.
Puedes leer: Abogado de Nairo revela «el capricho» de la UCI con el boyacense
El corredor colombiano ya hizo su tarea para defenderse. Dependerá de un tercero, el que decidirá quién tiene la razón, si la UCI o el colombiano, quien se enfocó en este proceso hasta terminarlo, para poder nuevamente salir a entrenar.
El caso, describirlo, es sencillo, la UCI dice que Nairo Quintana ingirió tramadol durante el Tour de Francia 2022, como es una sustancia prohibida, lo descalifica y le quita los puntos; Nairo, en cambio, dice que eso es mentira y por lo tanto lo prueba en una apelación. Hasta ahí va el caso.
Son los detalles los que empezarán a jugar un factor importante, las pruebas que cada parte entregue, para determinar quién tiene la razón. Eso es otro proceso que inicia desde hoy, cuando el TAS oficializó la apelación, con la aceptación de la documentación. ¿Cuándo se sabrá todo? El TAS es radical en cuanto a tiempos.

Caso Nairo Quintana contra la UCI, TAS habla de tiempos de decisión
El comunicado habla de un intercambio de presentaciones escritas, mientras que en ese proceso un panel arbitral decide sobre los asuntos que se le designen. Así será este proceso. En el comunicado habla de tiempos, pero se curan de salud y no se comprometen:
El arbitraje CAS ha comenzado. Habrá un intercambio de presentaciones escritas mientras el Panel de los árbitros que decidirán sobre el asunto que se designe. Una vez constituido, el Panel emitirá instrucciones procesales a las partes, incluso con respecto a la celebración de una audiencia. En este momento, no es posible indicar cuándo se anunciará la decisión final”.
Por ahora, todos es incertidumbre, ni siquiera se sabe cuándo habrá una decisión final, así que hay que tener paciencia.



