viernes, septiembre 23, 2022

Remco Evenepoel y la dura crítica a Ayuso por mantenerse en La Vuelta

El corredor belga no se contuvo y dijo lo que piensa de la situación de Juan Ayuso en esta Vuelta a España 2022.

InicioActualidadRemco Evenepoel y la dura crítica a Ayuso por mantenerse en La...

Remco Evenepoel es el actual líder de la general en la Vuelta a España 2022, el corredor belga ha eclipsado la competencia española y recientemente no ha dudado en dejar una dura crítica para Juan Ayuso y su equipo el UAE Team Emirates.

Puedes leer: López se sincera tras pasar la etapa 12 de la Vuelta a España 2022

Desde el año 2020, el mundo tal cual lo conocíamos cambió radicalmente. Aún y cuando con el paso del tiempo, las cosas han ido «volviendo a la normalidad», seguimos viviendo en un entorno muy diferente.

- Anuncio -

El ámbito deportivo no es ajeno a lo que ocurre con una pandemia que ha sido inclemente a nivel mundial y es por eso que aún en grandes vueltas, varios ciclistas terminan retirándose forzosamente, sin importar el lugar que ocupen en la clasificación general o en una determinada competencia, ni lo muy preparados que llegaran a esa instancia.

Así, en medio de esta Vuelta a España, vimos a Simon Yates, a Pavel Sivakov quienes estaban en el top 10 de la general, abandonar la carrera sin más, por dar positivo en un test de Covid. No obstante, algo muy diferente está pasando con el joven corredor español, Juan Ayuso.

Juan Ayuso será líder del UAE Team Emirates en La Vuelta a Andalucía 2022

Vuelta a España 2022, Remco Evenepoel y la dura crítica para Juan Ayuso y el UAE Team Emirates

Y es que el hombre del UAE Team Emirates también ha dado positivo, en condiciones muy similares a las de Yates, ahora, Ayuso es el quinto de la general, pero su equipo y la organización han convalidado que continúe en la competencia, ya que tienen la presunta certeza que su carga viral es baja y por ende no constituye riesgo de contagio para otros en el pelotón.

- Anuncio -

En este sentido, las críticas no han tardado en aparecer y Remco Evenepoel ha sido uno de los más contundentes al referirse sobre este tema. Esto dijo el belga:

“Me mantendré alejado de él al principio. Creo que es arriesgado. Hay una buena posibilidad de que aún se dé por vencido porque el virus se acumula lentamente en el cuerpo”.

De este modo, Evenepoel considera bastante arriesgado que se le permita a Ayuso continuar en competencia pese a conocerse su estado de salud. Veremos si el joven español cambia de decisión durante los próximos días. ¿Es justo el tratamiento que se le está dando a Ayuso frente a otros ciclistas que ya han abandonado la carrera?

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados