viernes, septiembre 23, 2022

Mads Pedersen es el ganador de la etapa 13 de la Vuelta a España 2022

Así pasó la etapa 13 de la ronda española 2022, con una gran polémica alrededor de Ayuso.

InicioActualidadMads Pedersen es el ganador de la etapa 13 de la Vuelta...

Mads Pedersen es el ganador de la etapa 13 de la Vuelta a España 2022, un día en el que hubo una gran polémica alrededor de Juan Ayuso y el UAE Team Emirates, pues el español dio positivo por Covid, pero no se salió de la competencia, Evenepoel inclusive, dio su opinión.

Puedes leer: Remco Evenepoel y la dura crítica a Ayuso por mantenerse en La Vuelta

El día inició con una noticia que indigestó a muchos. Ya se han presentado las salidas de Santiago Buitrago, Simon Yates y Pavel Sivakov, nombres pesados, por una razón: Covid. Este virus sigue haciendo mella en el pelotón en esta Vuelta.

- Anuncio -

Hasta ahí, todo normal, los equipos acataron las normas de la UCI en torno al protocolo del coronavirus. Pues resulta que Ayuso dio positivo, pero el UAE no retiró a su corredor, argumentando que tiene una carga baja, que no es peligroso para los demás… y la UCI aceptó.

El día entre Ronda y Montilla, de 168,4 kilómetros empezaría con esta polémica. La fuga estuvo al frente del día durante gran parte de la competencia, pero el pelotón no permitió que ellos llegaran, habría un final entre los candidatos del día y los favoritos.

Fuga en etapa 13 de España 2022
pH. La Vuelta

Vuelta a España 2022, Mads Pedersen es el ganador de la etapa 13

Una vez en el final, se presentaría un ascenso de 700 metros al 5%, algo explosivo para todos los pedalistas, por lo que el final era una incertidumbre. Todo el pelotón llegó juntos y habría una posibilidad para todos, era un final complicado.

- Anuncio -

El viento daba de cara, hacía complejo el hecho de tener un buen lanzamiento, pero los trenes de lanzamiento de los equipos de los velocistas tomaban la batuta, aunque aparecía un Jumbo Visma con Primoz Roglic, que quería el triunfo.

Al final, el remate se dio a favor de Mads Pedersen, con gran autoridad:

Remco Evenepoel sigue de líder, López aún va séptimo y la general en el top 10 no sufre cambios.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados