jueves, agosto 4, 2022

Thibaut Pinot cambia el Giro de Italia, por el Tour de Francia 2022

Pinot cambió sus planes para el 2022 casi que de un día para otro.

InicioActualidadThibaut Pinot cambia el Giro de Italia, por el Tour de Francia...

Thibaut Pinot ha hecho un cambio significativo para su calendario, cuando se pensaba que iba a ir al Giro de Italia 2022, el hombre del FDJ parece que ha reflexionado y cambiado sus intereses, por lo que se enfila al Tour de Francia.

Puedes leer: Richard Carapaz y su respuesta a la confirmación del Ineos sobre su liderato para el Giro 2022

Cuando se pensaba que uno de los escaladores más fuertes del mundo, que aunque con un par de año malos, mantenía su jerarquía, iba a ser competencia de López y Carapaz en el Giro, al final todo ha cambiado.

- Anuncio -

En una reciente entrevista Pinot aseguraba que:

«Cuando me hice profesional, hice una lista de objetivos. Los he conseguido casi todos: ser campeón de Francia, ganar en las tres grandes vueltas, ganar Lombardía y llevar la maglia rosa en el Giro. Sólo me falta esto último. De niño veía el maillot amarillo como algo demasiado grande, por eso siempre soñaba con llevar la maglia rosa en el Giro».

Lo anterior sugería que Pinot iba a participar en la Corsa Rosa, que además de todo, se adaptaba a sus características de gran escalador. Iba a ser una decisión, dentro de todo esperada, pero el líder del FDJ ha cambiado su percecpión.

Sí al Tour de Francia 2022, no al Giro de Italia, Thibaut Pinot cambia de objetivos

- Anuncio -

De manera oficial, el FDJ anunció a la gente que irá por el Tour de Francia, a 5 de sus corredores y allí se incluye a Pinot. El lector pensará que haría doblete y se enfocaría en el Giro, pero no es así porque las declaraciones del francés incluyen el hecho que desea podio en el Tour:

Pinot en un podcast de FDJ
Thibaut Pinot Ph. FDJ

«Quiero recuperar mi nivel y ganar carreras. Quiero volver a ser ciclista antes de mi caída en el Tour 2020. El Tour de Francia será el punto culminante de mi temporada con este objetivo común: un podio en los Campos Elíseos».

De esta forma, Pinot se baja del Giro de Italia y de la lucha por la general contra Carapaz, López, Almeida o Dumoulin y viajará a Francia para enfrentarse con Pogacar, Egan y Roglic.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados