viernes, septiembre 23, 2022

Timo Roosen es el ganador de la etapa 2 de Vuelta a Burgos 2022

Así fue la complicada jornada 2 de Burgos 2022, con un impactante accidente.

InicioActualidadTimo Roosen es el ganador de la etapa 2 de Vuelta a...

Accidente tremendo en el final de la etapa 2 de la Vuelta a Burgos 2022, donde varios seguramente van a estar afectados para el día de mañana, pero que en el remate de la competencia Timo Roosen del Jumbo Visma pasó la meta de primero.

Puedes leer: VIDEO Terrible accidente en la etapa 2 de Vuelta a Burgos 2022

Había una oportunidad para los sprinters. En la Vuelta a Burgos eso es un tesoro para ellos, por lo que no había que desperdiciar esta chance, a pesar de estar con una fuga que intentó llegar a ganar, pero era poco factible que esto sucediera.

- Anuncio -

Santiago Buitrago se llevó la primera etapa y por lo tanto era el líder de la general. Bahrain tenía que defender sus intereses de cara al final en Villadiego, un escenario medieval donde al final se daría un accidente bastante fuerte de todo el pelotón.

La jornada, antes de llegar a ese último kilómetro, se intensificó con un ataque sorpresivo de Tao Geoghegan Haet, quien estaba a tres segundos de Buitrago, lo que amenazaba la posición del colombiano en la general, pero dichos arrancones no fructificaron.

Pelotón enfilado
Ph. Vuelta a Burgos tw

Vuelta a Burgos 2022, Timo Roose en el ganador de la etapa 2

Entonces, una vez con la meta al frente, sin fugas ni ataques, los trenes de velocidad se enfilaron para exprimir la carrera al máximo, pero infortunadamente un hombre del Jumbo Visma, a toda velocidad y estando en la parte delantera, perdió el control de su bicicleta.

- Anuncio -

En un reductor de velocidad, uno de los ciclistas perdió el control de su bicicleta y cayó al suelo aparatosamente, lo que hizo que el pelotón atrás también redujera su paso y cayeran algunos otros pedalistas. Tres hombres del Jumbo siguienron adelante y Roosen se llevó una agridulce victoria:

Santiago Buitrago sigue como líder de la general y espera llevar esa camiseta hasta el final, además de todo, él no resultó implicado en la caída del último kilómetro, aunque llegó con un tiempo de más respecto a Roosen, pero la organización contabiliza el mismo tiempo para todos por reglamento.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados