martes, octubre 4, 2022

Así les fue a los colombianos en la etapa 2 de la Vuelta a Burgos 2022

Así transcurrió la etapa 2 de la Vuelta a Burgos 2022 para los nuestros.

InicioActualidadAsí les fue a los colombianos en la etapa 2 de la...

Así les fue a los colombianos en la etapa 2 de la Vuelta a Burgos 2022, Santiago Buitrago defendía su liderato en un día donde habría un importante accidente al final donde varios ciclistas estuvieron involucrados y que cambiaría en panorama de todo.

Puedes leer: VIDEO Terrible accidente en la etapa 2 de Vuelta a Burgos 2022

Fernando Gaviria, era de los nuestros, quien salía con más posibilidades de poder hacer algo este día aunque claro, la atención estaba puesta en Buitrago, quien partía como el líder así que debía estar atento pues no había mucha diferencia con otros rivales.

- Anuncio -

Los nuestros debían cuidarse más que todo, pues la velocidad del día podía crear una serie de situaciones complicadas dentro del lote, por ejemplo empujones o en el afán de poder ir adelante, el acomodarse podría resultar en incomodidades.

De hecho, Tao Geoghegan Hart había hecho algún ataque, para ir por el liderato de la general, pero el grupo absorbió rápidamente esas intenciones por parte del británico. Eso indicaba que la batalla estaba muy intensa a kilómetros del final.

Fernando Gaviria en competencia
Imagen: Fernando Gaviria Ig

Vuelta a Burgos 2022, así les fue a los colombianos en la etapa 2

No obstante, los trenes de lanzamiento se encargaron de manejar la última parte que llegaba a Villadiego, era un día para los velocistas. Cuando todo parecía que iba a ser un sprint masivo, donde ya Buitrago había hecho la tarea y Gaviria obtenía protagonismo, se presentó una caída.

- Anuncio -

Un hombre del Jumbo no vio un reductor de velocidad y al tomarlo, se soltó del manillar y perdió el equilibrio, generando una caída tremenda:

Gaviria eludió todo, al igual que Buitrago, ellos llegaron bien, pero al final así se dio el día para los nuestros:

Y en la general, el líder sigue siendo Buitrago:

Mañana se presentará un gran escenario en el Picón Blanco aunque no termina en alto, sí será un bonito contexto para mover la competencia.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados