viernes, septiembre 23, 2022

Tom Dumoulin anuncia su retiro inmediato del ciclismo profesional

Tom Dumoulin toma esta decisión luego de prepararse para el Mundial de Ciclismo 2022.

InicioActualidadTom Dumoulin anuncia su retiro inmediato del ciclismo profesional

Tom Dumoulin hace un anuncio sorpresa y hace oficial desde ahora su retiro inmediato del ciclismo profesional, el ciclista del Jumbo Visma había asegurado hace unas semanas, que sí se iba a retirar, pero a final de año, puesto ha cambiado y desde mañana ya no será más ciclista profesional. Este es el comunicado.

Puedes leer: Tras anuncio de Dumoulin, esta es la lista de grandes ciclistas que se retirarán al final del 2022

El neerlandés, campeón del Giro de Italia 2017, subcampeón del Tour de Francia 2018 y campeón de contrarreloj, quería esperar hasta el Mundial de Ciclismo en Wollongong, Australia, para dar uno de sus últimos recitales.

- Anuncio -

Sin embargo, su retiro se precipitó de manera estruendosa y su camino en el ciclismo se termina desde ya, este es el comunicado que envió Tom, con sus razones para tomar esta decisión.

conflictos Tom Dumoulin todo el equipo para él

Comunicado: Tom Dumoulin se retira del ciclismo profesional de inmediato

El corredor neerlandés toma la decisión de retirarse desde hoy del ciclismo, producto de nuevas decepciones y sensaciones que no eran como él esperaban.

«Decidí dejar el ciclismo profesional con efecto inmediato. Hace unos dos meses anuncié que me retiraría del ciclismo profesional a finales de año. La primavera pasada, a pesar de mi amor por la bicicleta, noté que las cosas no iban como yo quería.

- Anuncio -

Sentí que estaba listo para una nueva etapa en mi vida. Pero todavía tenía un proyecto en mi lista de deseos, que era terminar mi carrera con fuerza, en la Copa del Mundo en Australia. Quería abordar el camino hacia la Copa del Mundo como lo hice el año pasado con los Juegos de Tokio.

Con sensación de libertad, a mi manera, con el apoyo del equipo y con mi motivación intrínseca como principal combustible. En su momento, eso fue lo que me devolvió la alegría de andar en bicicleta.

Pero me di cuenta de que no puedo soportarlo más. El depósito está vacío, las piernas me pesan y los entrenamientos no salen como esperaba para poder pensar en hacer una buena actuación y tener buenas sensaciones en el Mundial.

Desde mi dura caída en los entrenamientos del pasado mes de septiembre, algo se ha vuelto a romper. Tuve que detener nuevamente mis esfuerzos para volver a mi forma anterior y enfrentar una nueva decepción.

Aunque mi despedida no fue como me hubiera gustado, miro hacia atrás en mi carrera con mucho orgullo. He trabajado mucho, y he afrontado estos años con pasión y placer, brindando grandes actuaciones. Estas son cosas que nunca olvidaré.

Ahora es el momento de disfrutar de otras cosas y estar presente para las personas que amo. Muchas gracias a mi equipo y a todos los que me han apoyado a lo largo de mi fantástica carrera. Y un agradecimiento especial a mi mujer, que me ha apoyado durante todos estos años”.

Tom Dumoulin deja un espacio en el Jumbo Visma, desde la otra temporada, para que algún otro líder pueda ocupar su lugar.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados