Tom Dumoulin firma por el Jumbo Visma de Primoz Roglic. Luego de un 2019 para olvidar, el holandés, campeón del Giro de Italia en 2017 y subcampeón del Tour de Francia en el 2018, cambiar de equipo radicalmente.
Puedes leer: LAS EMOTIVAS PALABRAS DE SERGIO HIGUITA AL SABER QUE VA A LA VUELTA A ESPAÑA 2019
Luego de 8 temporadas en el Sunweb, donde se formó y llegó a la élite del ciclismo, Dumoulin ha decidido salir del equipo y dar otro paso al frente, con una escuadra mucho más fuerte y que de seguro le va a mayores oportunidades de ganar.
Se va para el Jumbo Visma, un conjunto que está formando un equipo de lujo, por lo que podría ser una competencia para un Ineos que también se está armando con todo lo mejor del pelotón mundial.
«El equipo Jumbo-Visma se reforzó con Tom Dumoulin para las próximas tres temporadas. El corredor completa nuestro núcleo de ciclistas para las clasificaciones generales», dijo el Jumbo Visma.
El holandés llega a compartir liderato con Primoz Roglic y Steven Kruijswijk, quienes vienende hacer podio en Giro de Italia y Tour de Francia respectivamente.
«Buscaba un nuevo desafío deportivo y Jumbo-Visma es el equipo indicado para ello, será grandioso representar los colores de un equipo holandés».
Un repaso por la carrera de Tom Dumoulin, el ahora corredor del Jumbo Visma
«Comencé mi carrera de ciclista en el equipo Rabobank Continental, predecesor del actual Team Jumbo-Visma. Por eso, este paso se parece un poco a volver a casa», aseguró Dumoulin.
El director del Jumbo, Richard Plugge se siente confiado con este fichaje: «Ahora podemos formar el equipo más sólido posible para competir con un equipo como el Ineos. Cada vez estamos más cerca de lograr nuestros sueños y ambiciones»
«Se me hace difícil marcharme», dijo el holandés. «Mi corazón está aquí y hemos conseguido juntos grandes cosas de las que estoy muy orgulloso. En el Sunweb he demostrado que es posible ganar una Gran Vuelta con este equipo y no dudo que podría hacerlo de nuevo con ellos».
Puedes leer: