domingo, febrero 25, 2024

Las emotivas palabras de Sergio Higuita al saber que va a la Vuelta a España 2019

InicioVuelta a EspañaLas emotivas palabras de Sergio Higuita al saber que va a la...

Las emotivas palabras de Sergio Higuita al saber que va a la Vuelta a España 2019. Será la primera gran vuelta de este gran escarabajo, joven, que promete ser uno de los grandes pedalistas.

Puedes leer: EL OTRO COLOMBIANO QUE SE VA AL MOVISTAR TEAM EN EL 2020

Luego de pasar por el Euskadis, el paisa tuvo la oportunidad de correr en Europa, allí se probaba pues el Education First lo había testeado, pero sus resultados fueron tan buenos, que lo incluyeron en el equipo de Urán apresuradamente.

- Anuncio -

Buenas noticias para Colombia, un gran pedalista había nacido y en el Tour de California probó de gran manera que el equipo estadounidense no se equivocó al apostarle, pues en esa competencia quedó segundo.

Una carta de presentación lo suficientemente buena como para empezar un proceso a profundidad con él. Luego de California, donde tuvo un gran duelo ante Tadej Pogacar, vino el Tour de Polonia.

Allí también estuvo cerca de ganar, de hecho fue cuarto, siendo una amenaza constante al campeón Pavel Sivakov, quien se llevó la victoria. El colombiano estuvo a dos segundos del tercer lugar, pero los resultados sobrepasaban las expectativas.

- Anuncio -

De hecho, gracias a esas actuaciones, Jonathan Vaughters, director de EF le puso el apodo ‘Higuita Monster’, debido a sus estupendas actuaciones, algo que le dio confianza.

Las palabras de Sergio Higuita al saber que va a la Vuelta a España 2019

Por esas grandes carreras, el equipo decidió darle un reto más grande al paisa y lo incluyó en la escuadra que irá a la Vuelta a España 2019, respaldando a Rigoberto Urán. Es la primera vez que Higuita va a una vuelta de tres semanas.

Ante esto, de manera corta pero sustanciosa, el colombiano dijo estas emotivas palabras que demuestran que ha cumplido un sueño:

Correr La Vuelta es un sueño de la infancia hecho realidad. Ha habido muchos años de anhelo y esfuerzo, así que un día supe que llegaría a este punto y podría competir en esta carrera».

«Solo quiero disfrutarlo, hasta la línea de meta de la etapa 21. Quiero pasar la carrera luchando por mi equipo y aprendiendo con ellos», aseguró el monster, que ahora tendrá el gran reto de resistir 21 días de competencia y, como él dice, de disfrutarlo.

«Sergio es joven, puede escalar muy bien y está teniendo un buen año. Fue segundo en California, cuarto en el Tour de Polonia. Para un pedalista joven como él, es realmente interesante. Obviamente será su primer gran Tour, pero estoy bastante seguro de que sorprenderá a la gente», dijo Juanma Garate, del Education First.

Entonces, Higuita será otro de los escarabajos que estará en La Vuelta.

Sergio Higuita Vuelta a España 2019
No media use for Getty images. Media welcome to use all other images.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados