martes, junio 11, 2024

Top 10 de Harold Tejada: Así les fue a los colombianos en el Gran Piemonte 2023

Cinco colombianos participaron en la edición 2023 del Gran Piemonte, una de las clásicas italianas que finalizan la temporada.

InicioActualidadTop 10 de Harold Tejada: Así les fue a los colombianos en...

Una de las clásicas italianas que cierran la temporada, es el Gran Piemonte 2023, en esta edición el ganador fue Andre Baglioli. Sin embargo, un corredor colombiano se destacó al quedar en el Top 10 de la carrera, se trata de Harold Tejada, huilense que pertenece al Astana.

Puedes leer: Santiago Buitrago fue confirmado para competir en su segundo monumento del año, ¿podría ganar?

La edición 2023 del Gran Piemonte, se llevó a cabo entre Borgofranco d’Ivrea y Favria (152 kilómetros) y contó con cuatros puertos de montaña. En una palpitante jornada, Harold Tejada, fue protagonista de la fuga del día y aunque luchó, el pelotón lo alcanzó faltando 20 kilómetros para línea de meta.

- Anuncio -

El colombiano iba fugado con el ecuatoriano Jonathan Caicedo (EF Education), avide Formolo (UAE Team Emirates) y Rui Costa (Intermaché). Cuando el pelotón, los neutralizó, volvió a llegar un nuevo ataque de Marc Hirschi (UAE Team Emirates), Alex Aranburu (Movistar Team), Guillaume Martín (Cofidis) y Andrea Baglioli (Soudal Quick-Step).

Entre estos cuatros corredores estaría el nuevo campeón del Gran Piemonte 2023, tras llegar al último kilómetro con una ventaja de 15 segundos sobre el pelotón. Aquí fue donde Andrea Baglioli, en un emocionante sprint se llevó la victoria.

Así les fue a los colombianos en el Gran Piemonte 2023:

  • Posición 1 – Andrea Baglioli (3:20:25)
  • Posición 9 -Harold Tejada (0:16)
  • Posición 24 – Santiago Buitrago (0:22)
  • Posición 47 – Diego Camargo (3:30)
  • Posición 49 – Iván Sosa (M.T)
  • Posición 57 – Brandon Rivera (5:09)
Juan Sebastian Moreno Buitrago
Juan Sebastian Moreno Buitrago
Profesional en Comunicación Social y Periodismo, tengo grandes pasiones que son de mucha importancia en mi vida: el deporte, el arte y aprender cada día algo nuevo. Apasionado por el ciclismo y sus etapas de 220km con emoción de 10 segundos en el embalaje. Además, disfruto con gran entusiasmo, escribir sobre este lindo deporte y espero aprender mucho más con ustedes mis futuros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados