lunes, enero 23, 2023

Primoz Roglic sigue creyendo que puede ganar el Tour de Francia

Primoz Roglic sigue adelante con su sueño amarillo.

InicioActualidadPrimoz Roglic sigue creyendo que puede ganar el Tour de Francia

Primoz Roglic quiere que quede claro que puede ir aún por el Tour de Francia, a pesar de tener al frente a un Jonas Vingegaard que se lo ganó en la primera oportunidad que tuvo como líder desde el inicio de la competencia, no obstante el esloveno tiene fe en ganar y dice.

Puedes leer: La sorpresiva decisión que Nairo Quintana tomaría para 2023

El corredor esloveno tuvo una oportunidad de oro para ganar el Tour de Francia en el 2020, pero llegó su amigo y compatriota, pero rival, Tadej Pogacar y se lo arrebató en una de las especialidades de Roglic, en la crono, lo cual fue un varapalo durísimo para él.

- Anuncio -

No obstante, ha seguido empeñado en ser un ciclista de calidad, que le permita seguir en la élite. Por eso, logreó ganar la Vuelta a España y aunque Evenepoel se lo arrebató este año, no deja de ser esa gran amenaza para cualquier carrera.

Es claro que ahora el gran líder del Jumbo es Jonas Vingegaard, se la ganó por vencer a Pogacar y por lo tanto hacerse con el Tour de Francia 2022 y además, porque cuenta con una juventud necesaria para estos tiempos de ciclismo prematuro.

Primoz Roglic de rojo
Ph. LaVuelta web

El Tour de Francia sigue siendo un objetivo para Primoz Roglic, cree que puede ganar

Aún así, con un escenario más bien complicado para Primoz en el Tour, a sabiendas que Jumbo se inclinará por Jonas, el esloveno no pierde la esperanza. Esto dijo a Bici.pro:

- Anuncio -

«¿Si creo que todavía puedo ganar el Tour? No veo por qué no. Al final de mi carrera dibujaré una línea y veré qué he ganado y qué no. Quiero continuar y quiero hacerlo mientras me divierto. Mientras tenga esta chispa dentro para impulsarme, seguiré adelante.

«Uno de los mejores días para mí fue el del Col du Granon. Fue agradable ser parte del equipo y esa acción. Compartir la ducha con los chicos, hablar de ello… Ya sabía que mis ataques al Galibier solo tenían como objetivo ayudar a Jonas. Y al final nuestro plan salió incluso mejor de lo que probablemente esperábamos.

Entonces fue doloroso estar en casa mientras Jonas y los muchachos luchaban y ganaban el Tour, pero simplemente no podía continuar… de lo contrario, me habría quedado en la carrera».

Parece que Vingegaard seguirá en el Tour de Francia del 2023, aguardando por un duelo con Tadej Pogacar. Posiblemente Roglic vaya al Giro de Italia.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados