lunes, abril 29, 2024

Tour de los Alpes Marítimos 2021, así les fue a los colombianos en la etapa 1

Nairo Quintana fue el mejor colombiano en la etapa 1 del Tour de los Alpes Marítimos 2021

InicioActualidadTour de los Alpes Marítimos 2021, así les fue a los colombianos...

La etapa 1 del Tour de los Alpes Marítimos 2021, se dio como el escenario propicio para que los colombianos estuvieran entre los favoritos del día, pues la carrera cerraba su etapa inaugural con una dura subida al Col de Gourdon.

Puedes leer: Así fue la impresionante etapa 1 de Nairo Quintana en los Alpes Marítimos 2021

186 km tuvieron que atravesar los cafeteros y el resto del pelotón, partiendo desde Biot hasta Gourdon. La escapada de algunos corredores era más que anunciada, pues los equipos con menos posibilidades en la general, buscarían la victoria en la primera jornada previendo que las dos siguientes etapas están destinadas para los aspirantes al título.

- Anuncio -

Sin embargo, no lo lograron al final, pues equipos como el Ineos, Groupama FDJ y Arkea Samsic, además del Trek, pusieron un paso fuerte en el último ascenso a Gourdon.

Mollema se quedaría con la etapa y la camiseta de líder al finalizar el recorrido de este viernes. Los demás corredores favoritos llegaron muy cerca.

Así les fue a los colombianos en la etapa 1 del Tour de los Alpes Marítimos 2021

Nairo Quintana se metió en la general como el mejor colombiano de la carrera al ocupar la casilla 15° a 3″ de Mollema y se postula de nuevo como uno de los posibles ganadores el domingo, pues se le vio en buena forma.

- Anuncio -

Miguel Flórez, gregario de lujo de Quintana destacó en su primera presentación con Arkea Samsic llegando en el puesto 34° a 16″. Harold Tejada ha llegado en el puesto 20° con el mismo tiempo de Quintana, haciendo un gran trabajo para su jefe de filas Jakob Fuglsang.

Ph: IG Harold Tejada.

Camilo Ardila del UAE Team Emirates llegó 57° a 1’37», mientras su compañero Cristian Muñoz arribó a 5’24» del neerlandés Bauke Mollema del Trek Segafredo.

La segunda etapa será una dura jornada con varias subidas cortas en donde el ritmo de carrera podría ser bastante acelerado de principio a fin.

Gheiner Duwian
Gheiner Duwianhttp://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados