miércoles, mayo 1, 2024

Tras la lesión de Nairo Quintana, un colombiano tendría una gran oportunidad en Movistar

Nairo Quintana podría no ir al Giro 2024 y un colombiano podría ser la única carta.

InicioActualidadTras la lesión de Nairo Quintana, un colombiano tendría una gran oportunidad...

Por ahí dicen que no hay mal que por bien no venga, posiblemente este sea un caso luego que se confirmara la lesión que tiene a Nairo Quintana al filo de no ir al Giro de Italia 2024, por supuesto se espera que logre ir, pero si no, un colombiano tendría una gran oportunidad con el Movistar Team en esta gran vuelta.

Puedes leer: ¿Cuándo vuelve Nairo Quintana a las competencias? Esto dijo el colombiano

Antes de iniciar, invitamos a nuestros colegas (especialmente los de Antena 2, Infobae, Colombia.com y Semana), aquellos que visitan esta página a citarnos en las respectivas notas cuyos temas de análisis o estadísticas nacen de esta redacción y se realizan con esfuerzo, es reiterado los casos de plagio de ideas por parte de varios medios.

- Anuncio -

Lo de Nairo no es grave, por fortuna, pero sí muy engorroso. El colombiano sufre una rotura prácticamente completa del ligamento esterno-clavicular anterior en su brazo derecho, por lo que la recuperación, es además de lenta, muy cuidadosa.

Es decir, no hay manera que se entrene, no hay forma que haga algún esfuerzo con tal de garantizar su total rehabilitación física. Entonces, además de no tener el ritmo indicado, cuando finalmente tenga luz verde para competir, es muy posible que no vaya al Giro de Italia.

Y ese era el máximo objetivo de Nairo, el Giro 2024, hacer un top 10, ganar alguna etapa, hacer algo interesante allí. Es un golpe fuerte para el de Cómbita este tema de la lesión… aún no es confirmado que no vaya, pero sí altamente probable.

- Anuncio -

Lo anterior da pie para que haya reformas, cambios en el Movistar Team. De todas formas, las esperanzas seguirían puestas en un colombiano.

Einer Rubio, la carta colombiana del Movistar Team de cara al Giro 2024, en caso que Nairo no vaya

Einer Rubio se ha ganado un lugar como líder del equipo… le ha costado estar al nivel de otros jefes de filas de otros equipos, dando por descontado a Pogacar, Vingegaard, Roglic o Evenepoel, quienes se encuentran en otro nivel.

Einer celebrando y mostrando su uniforme
Ph. Movistar Team

En cambio, si se puede comparar Einer con otros corredores que también se imponen en sus respectivas escuadras. Allí reside la verdadera competencia del hombre de Chíquiza. Entonces, si Nairo no va, Einer tomaría las riendas totalmente del equipo en la ronda italiana.

El objetivo podría ser un top 10, ideal sería un top 5, pero lo bueno, es que podrá tener a todo el equipo a su servicio. Si Quintana no llega, Einer sería el hombre de confianza de Unzué para dicha competencia.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados