domingo, septiembre 25, 2022

UAE le contrata un esloveno a Tadej Pogacar para 2023

Pogacar contará con un compatriota en el UAE Team Emirates desde el 2023.

InicioActualidadUAE le contrata un esloveno a Tadej Pogacar para 2023

UAE Team Emirates sigue reforzando su plantilla para el 2023, Tadej Pogacar quiere recuperar el Tour de Francia que perdió ante Jonas Vingegaard, por lo que está buscando gregarios idóneos para ello, ahora su equipo le asegura un corredor esloveno.

Puedes leer: ¿A cuántos puntos está Movistar Team del descenso? Ahora más cerca tras actualización

El mejor ciclista del mundo (porque lo sigue siendo), buscará reivindicarse para el otro año. En cuanto a grandes vueltas, ya terminó su 2022, no va a Vuelta a España así que este tipo de competencias se termina para él.

- Anuncio -

Pogacar se va a concentrar en el Mundial de Ciclismo en Wollongong, Australia, lo que significa que intentará conseguir el maillot arcoiris, algo que de hacerlo, será un buen remedio respecto a lo que le sucedió en el Tour de Francia, donde perdió ante Jonaas Vingegaard.

Mientras eso sucede, su equipo va armando un buen equipo alrededor, para intentar recuperar el control de la carrera más importante del mundo. El equipo emiratí confirma a otro corredor esloveno para sus filas desde la otra temporada.

Tadej Pogacar y el esloveno que tendrá de gregario para el 2023

Se trata de Domen Novak, pedalista que hasta este año tendrá contrato con el Bahrain Victorious. El UAE le apuesta y se lo lleva.

Domen Novak Ph. UAE Team Emirate web
- Anuncio -

«El UAE Team Emirates sigue reforzando su plantilla de cara al futuro con el fichaje de Domen Novak, que se incorporará al equipo a partir de 2023. El joven de 27 años de Dolenja vas es el último corredor en comprometer su futuro con el equipo junto a Tim Wellens y Felix Grosschartner, quienes ya han sido confirmados para unirse al equipo emiratí.

Novak es un ex campeón esloveno de carreras en ruta y estuvo junto a su compatriota Tadej Pogačar y Rafal Majka este año en el podio final del Tour de Eslovenia, lo que subraya su pedigrí de escalada.

‘Ha sido mi sueño correr para el UAE Team Emirates junto a un campeón como Tadej Pogačar y tantos otros buenos ciclistas. Ahora el sueño se ha hecho realidad, me siento honrado y agradecido por la confianza que me han mostrado y estoy ansioso por comenzar el viaje’”, aseguro Domen en un comunicado del UAE.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados