miércoles, febrero 28, 2024

Un colombiano entre los 10 ciclistas mejores pagos del mundo en 2024

InicioActualidadUn colombiano entre los 10 ciclistas mejores pagos del mundo en 2024

Se publicó las lista de los 10 ciclistas mejores pagos del mundo, ya Chris Froome no hace parte de esta listado, pero sí está un colombiano entre ellos, la lista es un repaso a los mejores ciclistas de la actualidad, aunque hace falta el campeón de la Vuelta a España 2023.

Puedes leer: Súper Selección Colombia, Fedeciclismo confirma a ciclistas que harán parte de ella en el Tour Colombia 2024

El ciclismo poco a poco se va valorizando más, las figuras del deporte del pedal,en algunos países, tienen más popularidad que en otras disciplinas: Eslovenia, Colombia, Bélgica, Eslovaquia, Eritrea, entre otros, conciben en sus ciclistas como los más reconocidos.

- Anuncio -

Los WorldTour buscan siempre a los mejores, a los que puedan darle grandes vueltas, clásicas, las carreras más mediáticas, para que sus patrocinadores estén a gusto… la competencia se ha hecho más fuerte cada vez y por ende, el dinero comienza a distribuirse con más cantidad.

El UAE Team Emirates esuno de los más poderosos y entre sus ciclistas, está el mejor pago, Tadej Pogacar a pesar que no haya ganado en estos últimos años el Tour de Francia, encabeza la lista con un salario anual de 6 millones de euros.

Eneltop 5 se encuentra un colombiano, Egan Bernal, quien a pesar de sufrir ese accidnete y no rendir como líder, sigue en la lista con un salario de 3 millones anuales, la mitad de Pogacar, pero 500 mil euros más que el actualcampeón del Tour, Jonas Vingegaard. Estos son los 10 ciclistas mejores pagos del mundo segúnla Gazzetta dello Sport:

- Anuncio -
  • 1: Tadej Pogacar – 6 millones de euros
  • 2: Tom Pidcock – 4 millones de euros
  • 3: Geraint Thomas – 3,5 millones de euros
  • 4: Egan Bernal – 3 millones de euros
  • 5: Primoz Roglic – 2,9 millones de euros
  • 6: Jonás Vingegaard – 2,5 millones de euros
  • 7: Julián Alaphilippe – 2,3 millones de euros
  • 8: Wout van Aert – 2 millones de euros
  • 9: Mathieu van der Poel – 2 millones de euros
  • 10: Remco Evenepoel – 2 millones de euros
Egan riendo
Ph. Ineos Grenadiers

Entre vuletómanos y clasicómanos se reparten este top 10, no está ningún velocista y Chris Froome, junto a Richard Carapaz, abandonaron este top. Pidcock y Thomas sorprenden con sus salarios, versus sus resultados.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados