martes, agosto 2, 2022

Un día antes de iniciar el Tour de Francia, policía danesa allana hotel de equipo WT

Nuevamente autoridades requisan el hotel de un equipo WT, previo a la ronda francesa.

InicioActualidadUn día antes de iniciar el Tour de Francia, policía danesa allana...

El Tour de Francia 2022 está adportas de iniciar, será la edición número 109 de la competencia, pero nuevamente la policía tiene un tramo de protagonismo que genera un capítulo oscuro, pues otra vez allana el hotel de un equipo WT, por posibles prácticas en contra del reglamento, la autoridad danesa es quien ha hecho esto.

Puedes leer: Wiggins sobre Pogacar, «me recuerda a Froome»

Se ha vuelto una práctica lamentable, pero es una realidad. Ya son tres ediciones seguidas en las que las autoridades optan por hacer allanamientos a algún equipo antes o en medio del Tour de Francia como parte de investigaciones.

- Anuncio -

El Arkea Samsic vivió esto hace algunos años, donde los colombianos estuvieron involucrados, por supuesto fue un impacto mediático, pero al final la investigación concluyó que no había nada, dejando a la policía local en ridículo por sus creencias sin fondo, atribuidas más bien a ser un factor de distracción.

El año pasado el Bahrain Victorious fue quien estuvo bajo la lupa de las autoridades, en otras pesquisas que no entregaron resultados, por lo que esto afecta la imagen del deporte. Ahora, en este 2022 nuevamente vuelve a pasar los mismo, una vez más con el Bahrain.

Bahrain Victorious niega uso de tizanidina Tour de Francia 2021
Ph. Bahrain tw

Policía danesa allana hotel de equipo WT Baharain Victorious previo al Tour de Francia 2022

Hace apenas unos días antes, ciclistas y personal del equipo Bahrain eran requisados en sus propias viviendas, algo que el equyipo calificó como un intento de destruir la reputación del equipo. Y pensando que esto ya había quedado atrás, nuevamente en Dinamarca, ha pasado lo mismo.

- Anuncio -

«Tras el registro policial en las casas de algunos miembros del personal y de los ciclistas el lunes, la policía danesa registró el hotel Team Bahrain Victorious a petición de los fiscales franceses esta mañana a las 5:30 am. 

Los oficiales registraron todos los vehículos del equipo, el personal y las habitaciones de los ciclistas. El equipo cooperó completamente con todas las solicitudes de los oficiales y la búsqueda se completó en dos horas. No se incautaron elementos del equipo. 

Tras el registro policial, el equipo ahora espera concentrarse en la carrera ciclista más grande y mejor del mundo, el Tour de Francia. El equipo no hará más comentarios sobre el tema», dijo el Team Bahrain Victorious en un comunicado.

Se espera que luego de esto, haya algún tipo de información oficial por parte de las autoridades encargadas de hacer estos registros.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados