jueves, agosto 4, 2022

Los 3 colombianos en el Tour de Francia 2022

Los tres colombianos en Le Tour, son líderes de sus equipos y tienen posibilidades de título.

InicioTour De Francia 2022Los 3 colombianos en el Tour de Francia 2022

Ellos son los 3 colombianos que estarán en el Tour de Francia 2022, se trata de una de las participaciones más cortas en los últimos años, por lo que llama la atención que con esta gran época del ciclismo colombiano, solo tengamos a 3 hombres dentro de la competencia.

Puedes leer: Rigoberto Urán descifra lo que hará el EF en el Tour 2022

Desde el 2014, Colombia no veía una representación tan baja en la carrera más importante del ciclismo. Esto llama la atención, especialmente porque nuestro país disfruta de un buen presente, no es el idóneo y la capacidad puede llegar a más, pero no es malo.

- Anuncio -

No obstante, Colombia espera hacer un buen papel. Los nombres que lleva, dan para que haya alguna figuración en la general importante y además de todo, aspirar por etapas, lo que significa que aunque reducido el número, el protagonismo existe.

El Tour de Francia empezará el primero de julio, con una contrarreloj de 13 kilómetros, en la capital de Dinamarca, Copenhague, por lo que este primer día puede que no sea el mejor de los comienzos para los nuestros.

Rostro Dani Martínez
Ph. Daniel Martínez IG

Tour de Francia 2022, los 3 colombianos en competencia

A pesar que varios nombres más sonaron por parte de Colombia para ir a la ronda francesa, al final solo 3 harán parte de esta competencia. Ellos son:

Nairo Quintana – Arkea Samsic

- Anuncio -

Novena participación de Nairo. Es uno de los cafeteros con más presencias en esta competencia y sus aspiraciones dan para poder estar en un puesto de top 10, aunque la ambición más grande es el poder ganar una etapa y quedar en el podio. Con un equipo como el Arkea, resulta un desafío mayor, pero parece que la motivación está.

Rigoberto Urán – EF Education EasyPost

El de Urrao es el que más presión tiene de todos. Su equipo está en zona de descenso y necesitan rendir para salir de ahí. Esto provoca que al final, no haya un equipo rodeando al de Urrao, sino con pretensiones personales para poder encontrar victorias. Urán puede hacer top 10, pero en la mayoría de momentos se le verá solo.

Daniel Felipe Martínez – Ineos Grenadiers

Daniel es el hombre que más posibilidades tiene de ganar el Tour, entre los colombianos. Se le ha visto en gran forma y puede hacerle frente a los eslovenos. Eso sí, tiene una tarea complicada, bastante y por fortuna cuenta con un Ineos que lo reconoce como líder. Hay mucha expectativa sobre lo que pueda llegar a hacer.

Se espera que al final, los tres puedan completar el recorrido y llegar a París con buenos resultados.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados