Empieza el año y como ha sido tradición en estos recientes años, varios corredores de diferentes escuadras WorldTour, vienen a Colombia para entrenarse en altura, esta vez un EF Education EasyPost, un Soudal Quick Step fueron captados en Antioquia, entrenando junto a Sergio Higuita.
Puedes leer: Egan Bernal tiene que tomar una decisión para 2024… y puede afectar a Nairo Quintana
El «secreto» de los escaladores colombianos fue descubierto hace unos años, estas tierras son propicias para poder prepararse en altura y de esa forma tener más resistencia en terrenos que ascienden varios metros hacia arriba.
Entonces, desde hace una época que se ven a varios corredores entrenando a inicios de años por el país… corredores que han ganado grandes vueltas. En 2022 Jai Hindley vino y luego de unos meses, se llevó el Giro de Italia.
Sepp Kuss es un corredor que viaja a tierras colombianas de manera más bien frecuente, el estadounidense terminó el año pasado, como el campeón de la Vuelta a España. Y la lista puede seguir con Annemiek Van Vleuten, Tom Dumoulin, Taco Van der Hoorn y hasta bloques completos, como el Ineos que entrenó hace un par de años en Cundinamarca, en el accidente de Egan.
Los anfitriones son los ciclistas colombianos, que reciben a estos pedalistas y los llevan por las diferentes rutas que los exige. Esta vez fue Sergio Higuita quien recibió a Mikkel Honorpe, danés del EF Education EasyPost y a Fausto Masnada, italiano del Soudal Quick Step:
¡TRABAJO DE ALTURA! @HiguitSergio, @MikkelHonore y @masnada_fausto por tierra antioqueñas haciendo su preparación para arrancar este 2024. @BiciGoga @fungero pic.twitter.com/hV7FbxYBo3
— ADN Cycling (@AdnCycling) January 16, 2024