miércoles, febrero 8, 2023

Un Tour de Francia 2023 para escaladores

El recorrido fue anunciado hace unos días y se ha incluido gran cantidad de montaña.

InicioActualidadUn Tour de Francia 2023 para escaladores

El Tour de Francia 2023 significa una buena noticia para Colombia, al menos para aquellos perfiles que sean de escaladores, pues el terreno comprenderá varias etapas de alta y media montaña, así como finales en alto que serán decisivos.

Puedes leer: Así será el recorrido del Tour de Francia 2023

El recorrido del Tour de Francia 2023 fue anunciado hace unos días atrás y desde el inicio se puede ver que la montaña será predominante. Y es que solo tendremos una jornada de crono, con lo que en definitiva será una edición que puede definirse en los terrenos más altos y exigentes.

- Anuncio -

Jonas Vingegaard, actual campeón y quien terminó sorprendiendo a muchos al vencer a Tadej Pogacar y defenderse de gran forma ante cada uno de sus ataques en la edición 2022, ya ha anunciado que le gustaría volver a la Grande Boucle.

Pero el danés no es el único. Tadej Pogacar también ha anticipado sus intenciones de competir en esta carrera y aunque aún es temprano para asegurar su presencia, es claro que el esloveno tratará de volver para conquistar su tercer Tour.

Ciclistas y girasoles Tour 2022
Ph. LeTour

Un recorrido ideal para escaladores, así será el Tour de Francia 2023

Así, el nivel de competitividad en esta carrera no será precisamente bajo, pues los mejores hombres de la actualidad buscarán ir hasta la más grande de todas e imponerse.

- Anuncio -

En este sentido, muchos saben desde ya que llegar con un buen nivel en la escalada será crucial para la definición de la competencia. Pero, por supuesto que se tendrá que dar lo mejor de sí en la crono, pues es este el talón de Aquiles para muchos.

Colombia tendrá grandes oportunidades si los nuestros llegan con buenas piernas a este punto de la temporada y con un nivel competitivo en la crono. Egan Bernal ha avisado que quiere correr en esta vuelta y tratará de recuperarse a tiempo para poder disputarla, veremos qué otro escarabajo se plantea ir a esta competencia.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados