¿Urán podría llevarse el Tour 2017 si se decide que Froome se dopó? Luego de saberse la suspensión de Richard Freeman médico del Sky entre el 2008 y 2017, gracias a que se le halló culpable de haberle suministrado testosterona a ciclistas del equipo británico, siendo una sustancia prohibida.
El doctor Freeman, fue suspendido por cuatro años tras descubrirse que medicada de forma irregular a ciclistas, induciéndoles al dopaje, ni siquiera la Federación Británica se interpuso en la decisión sobre el que fue médico del Sky por nueve años.
Por defecto, este tema tiene mucha tela por cortar, porque es tan solo la punta de una montaña de incertidumbres que hay dentro del funcionamiento del Team Sky durante más de una década, donde corredores como Wiggins, Froome y Thomas, ganaron grandes vueltas y otras carreras importantes dentro del World Tour.
Sin embargo, todas las miradas recaerían sobre todo hacia Chris Froome quién ganó 4 Tour, 2 Vueltas y 1 Giro en el tiempo que el doctor Freeman, hacía de las suyas con los ciclistas que manejaba.
La odisea del Tour de Francia
En caso de que se confirme el dopaje del británico, por ejemplo, el Tour de Francia 2017 donde Rigoberto Urán fue subcampeón, no pasaría a su vitrina, ¿a qué se debe esto?: «El palmarés debe quedar en blanco y hay que castigar el entorno», confirmó Proudhomme, director actual del Tour.
Asimismo, pasaría lo mismo con los subcampeonatos de Nairo en el 2013 y 2015 quedarían inciertos. Igual como sucedió con Lance Armstrong y sus 7 Tour de Francia, que quedaron en cero, a pesar de que grandes corredores hubiesen quedado de segundas, mereciendo el triunfo: Jan Ullrich, Alex Zulle, Joseba Beloki, Andreas Kloden e Ivan Basso.