El veterano ciclista español, Alejandro Valverde, estuvo muy cerca de sumar un nuevo triunfo en la Flecha Valona, donde ya ha ganado en las ediciones 2006, 2014, 2015, 2016 y 2017.
En esta ocasión, el corredor de 41 años del Movistar Team terminó segundo, pero realmente estuvo muy cerca de arrebatarle el triunfo al belga Dylan Teuns, al meter un gran remate que al final no le alcanzaría para reinar en el Mur de Huy por sexta vez.
Puede leer: Así le fue a Esteban Chaves en la etapa 3 del Tour de los Alpes
De hecho, Valverde estuvo apoyado por el excelente trabajo hecho por su compañero Enric Mas y, aunque al final no le alcanzó para ser primero, mostró mucha satisfacción por este segundo lugar.
«Iba muy justo como todos, está claro. Pero he intentado rebasarle y él ha aguantado muy, muy bien el pulso y estábamos los dos allí y al final me he dado por vencido», admitió el veterano ciclista español en declaraciones ofrecidas a la transmisión de la carrera cuando culminó la misma.
Contento y orgulloso por su segundo lugar
Con mil batallas recorridas, un histórico como Alejandro Valverde sabe valorar un segundo lugar sin importar cuántos logros tiene en su currículum.
«Estoy muy contento de ser segundo y yo sé que a Dylan ya lo ha intentado muchas veces, ha estado en podio y esta victoria también le ha gustado mucho», destacó además el de Las Lumbreras, reconociendo el triunfo de su colega belga.
Puede leer: Marta Cavalli dictó los tiempos y es campeona de la Flecha Valona
«El sentimiento yo creo que es que estoy muy contento para ser mi última flecha. He estado en el podio y el año pasado fui tercero y este año he sido segundo, o sea que hay que estar contentos», ahondó más en su reflexión.
«Yo creo que estoy bien porque desde Catalunya no había competido en nada y llegar aquí a la Flecha Valona y ser segundo quiere decir que estoy bien. Hoy creo que hemos cojido un puntito más y para el domingo espero estar listo», cerró Valverde en referencia a la Liège-Bastogne-Liège de este 24 de abril.