La Flecha Valona 2022 fue ganada por el belga Dylan Teuns y dejó consigo varios datos y actuaciones interesantes, entre ellas, claro, el quinto lugar de Daniel Felipe Martínez.
Pero si había un nombre que resaltaba era el de Julian Alaphilippe, quien llegó a esta cita como el actual campeón y que sin duda iba a por todas por la defensa de su título.
Puede leer: Ponen a Nairo Quintana como favorito al título para esta carrera
El corredor francés del Quick-Step Alpha Vinyl Team no ha tenido un buen arranque de temporada, pero en la Flecha había estado siempre en el podio, cosa que este miércoles no pudo conseguir.
«Estoy aliviado. Aliviado de que la carrera hubiera terminado… Obviamente tenía mucha presión sobre mis hombros antes de la salida, pero estaba concentrado en tratar de tener la mejor carrera posible y no arrepentirme», sostuvo en declaraciones que recoge el portal web cyclismactu.net.
Sin arrepentimientos por lo ya hecho
El campeón del mundo de 29 años fue muy crítico y reflexivo, y además admitió que no pudo haber hecho más por cambiar el destino de la carrera: «El equipo hizo un gran trabajo hoy, fue hermoso de ver, quiero agradecerles. Después, en la final, fueron las piernas las que hablaron, hice lo que pude. Incluso si hubiera estado en la rueda de Dylan Teuns, no Creo que podría haber ganado, no habría cambiado mucho. No me arrepiento».
Puede leer: Así les fue a los colombianos en la Flecha Valona 2022
«La presión aumenta año a año. Con todo lo que hemos escuchado de nosotros, nuestro inicio de temporada, y esto y aquello… Claro que me hubiera gustado ganar para mí, para el equipo, para todos, pero como dije, no me arrepiento», continuó Alaphilippe.
«¿Lieja? La forma está ahí. Yo tampoco estoy del todo fuera… Es cierto que ya he sido más fuerte aquí, pero hice lo que pude y espero que las cosas vayan mejor en Lieja», cerró el francés sobre su participación en la Liège-Bastogne-Liège de este próximo domingo.