jueves, abril 11, 2024

Valverde sale a la defensa de Pogacar tras crítica de Van Garderen

Pogacar ha recibido críticas por su manera de correr.

InicioActualidadValverde sale a la defensa de Pogacar tras crítica de Van Garderen

A Tejay Van Garderen, director deportivo del EF Education EasyPost, no le gusta mucho que Tadej Pogacar gane todo lo que se le atraviese, por lo que le envió una crítica al esloveno, pero la reacción de Alejandro Valverde y otros ciclistas españoles históricos es salr en defensa del hombre del UAE.

Puedes leer: Director de EF manda cruda crítica a Tadej Pogacar

Van Garderen dijo en una entrevista con NBC, que Tadej no está haciendo muchos amigos con su manera de correr, también se ha considerado el hecho que podría ser algo aburrido verlo ganar siempre, sin dejar oportunidades a los otros. Esto dijo Tejay;

- Anuncio -

«Si otro equipo se retira de la escapada, porque tácticamente creen que pueden ganarla y la etapa está en juego. Entonces sí, ¡adelante y a ganar! Pero cuando un grupo que lleva media hora de desventaja y no tiene sentido tácticamente tirar… No está haciendo muchos amigos ahora mismo».

Tadej Pogacar TDF 2023
Vía: Le Tour

Freire, Purito, Valverde del lado de Pogacar, contra Van Garderen

Para Marca habló Alejandro Valverde y este aseguró que está bien lo que hace el esloveno, a pesar que en algún punto sí afecta el espectáculo:

«Está claro que para Pogacar ganar arrasando es buenísimo, pero al final esto va por épocas y han salido ahora un Pogacar, un Vingegaard, un Evenepoel que lo ganan prácticamente todo. Esto para el ciclismo no es ni malo ni bueno. Al final, como he dicho, son épocas y llegará el momento, pues que tampoco ganará, pero no sabemos cuándo».

- Anuncio -

Óscar Freire habló del tema también, en el portal en mención y aseguró que él haría lo mismo que está haciendo Tadej, sin duda alguna:

«En la Volta a Cataluña ha arrasado, tal vez faltó algún rival que le hiciera sombra, aunque de su nivel hay pocos. Es un ciclista muy rápido que incluso hubiera podio ganar al esprint cualquiera de las etapas. Se ha atracado de victorias y ha jugado con sus rivales de forma espectacular».

«No es bueno que siempre gane el mismo corredor. Está claro que es el mejor corredor del mundo o uno de los dos o tres mejores. Si no coincide con rivales de su altura y su equipo es fuerte como ha demostrado, es difícil ganarle».

«De ahí a que Pogacar sea criticado por su ‘voracidad’ en competición hay un exceso. Está claro que Pogacar no va a frenar. Yo, si fuera él, haría lo mismo. Él se dedica a ganar, le pagan por ganar y no le pagan por hacer segundo entonces».

«Pogacar no tiene ninguna culpa, al contrario, yo creo que él gana y lo hace de manera espectacular, si arrolla, pues bueno, las cosas son así. En el ciclismo y en el deporte se puede ganar de esta manera».

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados