Se juntan nuevamente la pareja que muchos quieren ver, Remco Evenepoel y Mikel Landa quienes se encuentran ambos en un gran nivel y esta vez su reto se estará edificando en la Vuelta al País Vasco 2024, la región natal de Mikel.
Puedes leer: Nairo Quintana confiesa la verdad por la que no irá a la Vuelta al País Vasco 2024
Luego de la gran presentación de Mikel en la Vuelta a Cataluña 2024, donde pudo sacarse un enorme segundo lugar en la general, solamente superado por un intratable Tadej Pogacar, la ilusión del Quick Step y de España en torno al de Murguía, renace.
Y ahora habrá que verlo junto a Remco Evenepoel que tiene ambiciones de llevarse el País Vasco, todo brilla en cuanto a competencias poer etapas para los de Lefevere. Es claro que al belga le sirve mucho que Mikel esté en gran condición, por eso habla de esta forma:
“Tengo muchas ganas de volver a competir en el País Vasco. Es una zona preciosa en la que he disfrutado corriendo, tanto en Itzulia como en la Clásica San Sebastián, y como siempre será un recorrido muy desafiante contra un grupo fuerte. Tengo especialmente ganas de correr con Mikel en su región natal, sabiendo que los aficionados locales tienen tanto conocimiento y pasión por el ciclismo”, expresó Remco.
«Tenemos una alineación muy sólida para la carrera de la próxima semana, con Remco y Mikel, junto con un par de jóvenes pero también algunos ayudantes experimentados, por lo que las sensaciones son buenas de cara a la carrera. La Itzulia es una prueba dura, una de las más duras de la temporada, y hay que estar atentos todo el tiempo y estar al mejor nivel para luchar por un buen resultado. Estamos dispuestos a darlo todo para conseguir el mejor resultado posible en la general el próximo sábado”, sumó el director deportivo de Soudal Quick-Step, Klaas Lodewyck.
Es posible que durante la competencia, se sepa quién será el líder de la carrera, eso podría variar debido al nivel de Landa, probablemente se encuentre mejor que Remco y allí podría haber una sorpresa. El gran lío del español es que esta carrera tiene contrarreloj y deberá reducir pérdidas allí lo que más se pueda.