Wout Van Aert sufrió un terrible accidente en A Traves de Flandes 2024, el del Visma Lease a Bike acabó muy mal luego de una caída y luego de varias revisiones médicas, hay una lesión preocupante a tal punto que lo dejaría fuera del Giro de Italia 2024.
Van Aert es una de las piezas más importantes del Visma, con él se consiguen triunfos en carreras de un solo día muy importantes, pero además de todo es un gregario de lujo en cuanto a grandes vueltas se trata, ayudó a Jonas Vingegaard a llevarse el Tour de Francia en ambas ocasiones… inclusive rompió a Tadej Pogacar en un ascenso.
El talento de Wout es tremendo y quería ir por varios objetivos en esta primavera, pero en uno de sus primeros intentos, A Través de Flandes 2024, tuvo una dura caída, una fuerte ida a al suelo que inmediatamente lo sacó de la carrera.
Fue muy dramático todo, pues el belga estaba junto a sus compañeros del Visma apretando la carrera, a alta velocidad, cuando Wout perdió el control de su bicicleta y se fue al suelo… no hubo espacio de maniobra para los que venían atrás y se formó una montonera, varios cayeros y bicis pasaron por encima de Van Aert. Este fue el resultado médico de ese accidente:
- Wout Van Aert: Fractura de clavícula, esternón roto y 7 costillas rotas.
- Jasper Stuyven: Fractura de clavícula.
- Alex Kirsch: Fractura en la mano.
- Mads Pedersen: Sin fracturas
- Anthony Turgis: Abrasiónes y heridas menores.
- Biniam Girmay: Sin fracturas.
- Laurenz Rex: Sin fracturas.
- Michele Gazzoli: 3 costillas fracturadas.
- Gianni Vermeersch: Abrasiones en la espalda y traumatismos en el coxis-sacro.
- Gleb Brussenskiy: Sin heridas graves.
#DDV24 #Noticias
— LA RUEDA COLOMBIA (@LaRuedaColombia) March 28, 2024
La fuerte caída de Wout van Aert de Team Visma | Lease a Bike, este miércoles en la @DwarsdrVlaander, que le ocasionaron fracturada la clavícula y varias costillas.
Sporza pic.twitter.com/mogm5lfhg6
Fractura de esternón, la lesión que podría dejar a Van Aert fuera del Giro de Italia 2024
Sin embargo, se le descubrió otra lesión a Wout, esta vez lo podría dejar fuera hasta del Giro de Italia. Con el reporte previo se sabía que ni Roubaix, ni Flandes, entre otras, el belga podría correr, pero todo esto se le puede extender.
«Esto es un politraumatismo y sólo lo vemos en accidentes de tráfico graves. Una fractura en el esternón se cura sola, pero eso lleva tiempo. Hay que contar de 3 a 6 semanas. Incluso puede llevar meses. Es importante observar su situación médica semana tras semana. De cara a los Juegos Olímpicos es más factible que pueda volver a competir en buenas condiciones ya que habrá pasado más tiempo», explicó Kris Vandermieren a Sporza.