Nairo Quintana finalmente confiesa la verdad por la que no irá a la Vuelta al País Vasco 2024 en el que estaba programado con su equipo Movistar Team y la cual empieza este 1 de abril.
El arranque de temporada con el equipo español para Nairo no ha sido del todo fluido. Durante la Vuelta a Cataluña 2024 logró ser una pieza clave para Enric Mas en la montaña, pero en las dos últimas jornadas el colombiano sufrió dos duras caídas.
Aunque en el inicio el propio Quintana dijo sentirse bien y solo tener algunos raspones, lo cierto es que ahora se sabe que no fue solo algo superficial. La caída le dejó una lesión a la altura de su pecho según contó en sus redes sociales:
«Estamos aquí, quitándole las contracturas a las piernas porque van mejorando, pero lamentablemente, les cuento que no voy a hacer País Vasco, las piernas están bien, pero aquí entre la clavícula y el esternón tengo una inflamación bastante importante debido a las caídas que tuve».
Quintana iba a ir como líder del equipo, pero la lesión le impide tener buena movilidad en el brazo derecho, lo cual comentó que es indispensable para poder hacer la contrarreloj del primer día con buenos resultados. Se espera próximamente una actualización de su estado de salud de cara a los próximos objetivos.