sábado, junio 8, 2024

Van der Poel es el campeón del mundo de ciclocross 2023

Así se definió el Mundial de Ciclocross 2023, que se realizó en los Países Bajos.

InicioActualidadVan der Poel es el campeón del mundo de ciclocross 2023

Hoogerheide, Países Bajos, era el escenario donde se disputaría el Mundial de Ciclocross 2023, que dejaría precisamente al campeón del mundo de esta modalidad en este 2023, al final el ganador sería Mathieu Van der Poel en una gran batalla.

Puedes leer: Van der Poel es el campeón de la Copa del Mundo Benidorm de Ciclocross 2023

Previo a disputar la competencia, el local y gran favorito, Mathieu Van der Poel, aseguró que: “La ruta es muy rápida. El sábado fue un poco más divertido, luego fue un poco más deslizante. Ahora se está volviendo más y más seco, pero todavía es bastante difícil.

- Anuncio -

Sin embargo, es secretamente complicado. El más fuerte ganará aquí de todos modos. Puede que no sea fácil liberar a alguien aquí, pero en las otras categorías viste que puedes marcar la diferencia como el ciclista más fuerte de la carrera”.

Este campeonato del mundo no tendría la presencia del actual poseedor de la arcoíris, Tom Pidcock, quien decidió primar la preparación para las clásicas de primavera de ciclismo de ruta, por encima de la defensa de su título del año pasado.

Y la lectura previa de la competencia estaba hecha, sería un duelo, uno nuevo, entre Mathieu Van der Poel y Wout Van Aert. Van der Poel tenía la motivación de ser local, pero Van Aert intentaría usar eso en contra de su gran rival de toda la vida.

- Anuncio -

Procycling Stats explicaba a grandes rasgos, cómo estaba diseñada la ruta del día:

«Después del inicio en el asfalto, hay un primer puente que conduce al campo. Las secciones del campo de hierba están llenas de baches y con más barro que los días anteriores. Luego hay una subida corta en el bosque, seguida por el segundo puente , algunas curvas y luego sobre el mismo puente por segunda vez .

Posteriormente hay una subida más larga a la sección de boxes, para así entrar en un descenso más largo para recuperar un poco, una sección técnica hacia otro puente, seguido directamente por el segundo puente por tercera vez.

Se presenta entonces una sección de césped más sencilla y exigente desde el punto de vista físico hacia las barreras de 40 centímetros de altura en un tramo de hierba ligeramente inclinado a 500 metros de la línea de meta, luego se sube por una pendiente empinada.

Aparece un descenso corto y empinado y un carril justo antes de las escaleras a 250 metros de la línea de meta. La última gran dificultad es una sección de peralte más corta antes de descender a la pista en el tramo de inicio/llegada ligeramente cuesta arriba para terminar la vuelta de 3,1 kilómetros de largo«.

Desde el inicio Van Aert y Van der Poel se pusieron al frente de la competencia y se viviría intensamente un nuevo duelo entre ellos, que dejaría las cosas así, en un tremendo final que quedará para la historia:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados