martes, abril 23, 2024

El humilde trabajo de campo del nuevo campeón sub 23 de Colombia

Kevin Castillo viene de un trabajo de campo.

InicioCampeonatos Nacionales de Ruta 2023El humilde trabajo de campo del nuevo campeón sub 23 de Colombia

Kevin Castillo, del Supergiros, es el nuevo campeón sub 23 de ruta de Colombia, en una inteligente competencia que hizo y donde superó a Andrés Mancipe (GW Shimano Sidermec) y a Edwin Patiño (Ingeniería de Vías), Castillo ha tenido un humilde trabajo de campo, manteniendo una tendencia importante.

Puedes leer: Al borde del desmayo, la dramática imagen de Patiño, la revelación de los Nacionales de Ruta 2023

Ciclismo a Fondo recogió las declaraciones del risaraldense Kevin Castillo, quien ganó la prueba sub 23 de ruta de los Campeonatos Nacionales de Ruta 2023, pero también aseguró que Castillo deviene de un trabajo de campo y se abrió espacio en el mundo del ciclismo.

- Anuncio -

Castillo logró un triunfo enorme, histórico, pero es mucho más relevante cuando se le repasa el pasado, que fue recolector de café, un chaperón:

«El ciclista Kevin Castillo, que hace menos de un año estaba recogiendo café en plantaciones del centro del país, se coronó este sábado rey de la de ruta en el Campeonato Nacional sub23 de Colombia que se ha disputado en la ciudad de Bucaramanga.

El nuevo campeón se coronó tras más de cuatro horas de esfuerzo y aventajó en 30 segundos a Andrés Mancipe y por 34 a Edwin Patiño, quien estuvo señalando el camino en el exigente recorrido lleno de fuertes repechos.

- Anuncio -

‘Había soñado con ser campeón y darle una alegría al equipo. Le dedico este triunfo a mis padres y a mi pareja, gracias a Dios se nos dio la victoria’, dijo a periodistas el corredor del equipo Sistecrédito ya con la medalla de oro».

Ahora veremos a Castillo compitiendo en carreras, con la camiseta de Colombia.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados